Tom Hanks reveló que sufre de diabetes tipo 2

A trece años de haberse transformado al extremo para protagonizar El naufrago, ayer Tom Hanks (57) reveló que padece diabetes tipo 2. La estrella de Hollywood se confesó en el show Late Night with David Letterman, del canal CBS y aseguró que era una posibilidad que sus médicos evaluaban hacía tiempo.

Las sorpresivas declaraciones fueron en el marco de la promoción de Capitán Phillips, su próxima película a estrenar. "Fui al médico y me dijo, '¿Vio esos números elevados de azúcar en la sangre con los que ha estado lidiando desde que tenía 36? Bueno, usted se ha graduado. Tiene diabetes tipo 2'", explicó sin vueltas el artista que ganó los Oscar a mejor actor por Philadelphia en 1994 y por Forrest Gump en 1995.

Según los médicos, las bruscas fluctuaciones de peso a las que se sometió para encarar varios roles en pantalla grande pueden ser un factor que provoque el tipo de diabetes más convencional.  "Mi médico me dijo: 'Si usted puede llegar a pesar lo que pesaba en la escuela secundaria estaría en esencia completamente sano y no tendrá diabetes tipo 2'. Y yo le dije: 'Bueno, voy a tener diabetes tipo 2 porque no hay manera de que pueda volver a pesar como en la escuela secundaria", bromeó Tom Hanks, ya que de joven pesaba 44 kilos con sus 1,83 metros de altura.

Lo cierto es que la dolencia puede controlarse comiendo saludables, con actividad física y pérdida de peso, aunque también podría requerir la aplicación de insulina o medicación oral.