ciudad mobileciudad
Iniciar sesiónVer Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Pampito en Ciudad
Actualidad
Cocina
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Videos
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineCocina

Del mar a la mesa: la receta para preparar langostinos rebozados con un toque asiático

Sorprendé a todos con un plato que combina el crujiente del panko con los sabores característicos de la palta y la leche de coco.

23 de mayo 2025, 07:02hs
La receta para preparar langostinos rebozados en panko. Foto: Cucinare.TV.
Seguinos en

Si estás buscando una forma innovadora y deliciosa de disfrutar los langostinos, esta receta es la opción perfecta. Los langostinos rebozados en panko ofrecen una textura crujiente y un sabor exótico que remite a la cocina asiática. Acompañados de una suave crema de palta y leche de coco, este plato combina lo mejor del mar con ingredientes frescos y tropicales.

La preparación es sencilla y rápida, ideal para sorprender a tus invitados o darte un gusto especial. Los langostinos se empanan con una mezcla de panko y coco rallado, luego se fríen hasta obtener un dorado perfecto. La crema se elabora procesando paltas maduras con cebolla picada, leche de coco y tomates perita, logrando una salsa cremosa y aromática que realza el sabor del marisco. Una propuesta gourmet que podés preparar en casa sin complicaciones.

Ingredientes para langostinos con panko y crema de palta y coco

PARA 2 PERSONAS

  • 8 langostinos frescos.

PARA LA CREMA

  • 3 paltas maduras.
  • Una cebolla picada.
  • 50 cc de leche de coco.
  • 50 g de coco rallado.
  • 2 tomates perita en cubos.
  • Un chile jalapeño verde picado.
  • 2 cdas de hojas de cilantro.
  • Un limón.
  • Sal fina y pimienta negra molida.

PARA EL REBOZADO Y LA FRITURA

  • 2 huevos.
  • 200 g de panko.
  • Sal fina y pimienta negra molida.
  • Aceite de girasol para freír.

Procedimiento

  1. Retirar por completo la carcasa que recubre a los langostinos teniendo la precaución de dejar la última sección de la cola a manera de presentación, habiendo realizado lo anterior y con un escarba dientes retirar con cuidado el intestino y reservar en la heladera.
  2. Con los langostinos limpios realizar un apanado tradicional colocando los langostinos en huevo al que previamente le abramos agregado sal y pimienta y pasándolos por el panko, esta operación la podremos repetir si asi lo deseamos, reservar en la heladera.
  3. Por otro lado para la para nuestra salsa tendremos obtener la pulpa de las paltas y agregar el jugo de limón para evitar que se oxiden, añadir la leche de coco y procesar hasta obtener una pasta fina, picar finamente el chile jalapeño y el cilantro y agregar a la pulpa, incorporar el tomate previamente pelado y cortado en cubos y corregir el sabor con sal y pimienta.
  4. Freír en abundante aceite de girasol los langostinos buscando obtener un color dorado y reservar sobre papel absorbente.
  5. Servir los langostinos acompañados por la salsa de palta.
  6. Espolvorear con el coco rallado para terminar.

Para más recetas entrá a https://www.cucinare.tv/

Temas de la nota

RecetaslangostinosCocopaltas

Más notas sobre Cocina

Influencers

Chorizos a la pomarola: la receta de Jimena Monteverde con un truco para hacerlos menos grasosos

Pastas

Ñoquis de ricota con mucho queso: la receta sin papa y el truco para que no se desarmen al hervirlos y queden livianos

Minutas

Pan de carne como el de las abuelas: el clásico argentino con pocos ingredientes y el secreto para que quede bien jugoso

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • LA JAULA DE LA MODA - Programa del 05/11/26 EL SECRETO DEL MAQUILLAJE DE ANTONELA ROCCUZZO
  • Pampita rompió el silencio tras los rumores de separación de Martín Pepa y fue contundente: “No quiero que...”
  • Flor Vigna reveló la millonaria deuda que la llevó a vender contenido para adultos: “Perdí fuerte”
  • La primera publicación de Pampita tras su separación de Martín Pepa: el especial video que compartió en las redes

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit