ciudad mobileciudad
Iniciar sesión
Ver Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineCine y Series

Alec Baldwin podría volver a enfrentar cargos de homicidio involuntario por la película “Rust”

El actor asegura que nunca apretó el gatillo del arma.

17 de agosto 2023, 04:39hs
El FBI hizo una pericia balística para investigar qué ocurrió en la tragedia de Rust

Alec Baldwin puede volver a enfrentar cargos de homicidio involuntario por el caso “Rust”, en el que murió la directora de fotografía Halyna Hutchins en octubre de 2021, debido a un nuevo informe que afirma que su arma solo se pudo haber disparado si él apretó el gatillo.

El pasado 20 de abril, Baldwin, quien mantuvo la versión de que nunca presionó el gatillo del revólver de utilería que sujetaba, fue absuelto de los cargos de homicidio involuntario que se le imputaban.

Leé también

El actor Alec Baldwin comparó a Javier Milei con un asesino serial de Nueva York

Los fiscales especiales del caso, Kari Morrissey y Jason Lewis, desestimaron dichas acusaciones después de que se presentaran pruebas de que el arma había sido modificada antes de ser entregada en el plató de “Rust”, y se planteara la duda de si el arma funcionaba o no correctamente en el momento del tiroteo.

Morrissey y Lewis encargaron un nuevo examen forense del arma, que se había roto durante las pruebas del FBI, para determinar si el arma funcionaba o no correctamente en el momento del accidente y poder decidir si volverían a presentar cargos contra el actor de “It’s Complicated” (2009).

Qué dice el análisis del arma que tenía Alec Baldwin

Este martes se hizo público el informe presentado por el experto en armas Lucien C. Haag, quien tras la reconstrucción de la pistola determinó que pese a las negaciones de Baldwin, “el gatillo tuvo que ser apretado o presionado lo suficiente” para que fuera disparada.

“Este incidente mortal fue consecuencia de la retracción manual del percutor hasta su posición totalmente retrasada y amartillada, seguida, en algún momento, del tirón o depresión hacia atrás del gatillo”, se lee en el informe, recogido por los medios estadounidenses.

Los fiscales habían declarado en el pasado que si se comprobaba que el arma funcionaba correctamente, Baldwin volvería a ser acusado. Según el periódico The Los Angeles Times, el fiscal Morrissey indicó este martes que su oficina todavía estaba recopilando información de cara a una posible nueva acusación.

El pasado 2 de agosto, la jueza Mary Marlowe Sommer, del Tribunal de Distrito del estado de Nuevo México (EE.UU.), rechazó la moción presentada por la defensa de la armera de la película Hannah Gutiérrez-Reed para desestimar su implicación en el polémico caso.

Gutiérrez-Reed está acusada de homicidio involuntario y manipulación de pruebas.

Temas de la nota

Alec Baldwin

Más notas sobre Cine y Series

EN NETFLIX

Cuándo se estrena “En el barro” con Locomotora Oliveras en Netflix

Comedia negra en Netflix: la serie turca de 8 capítulos que es un gran éxito

La historia real detrás de la serie con Natalia Oreiro sobre los atentados terroristas en Argentina

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mirtha Legrand se quebró al hablar de la muerte de Mila Yankelevich: “Un beso al cielo”
  • La reacción de Mario Pergolini al ver a su hija bailar sobre la mesa en el vivo de Otro Día Perdido
  • Cuánto sale el auto que Wanda Nara vandalizó para su nueva canción
  • Quiénes son los invitados de Juana Viale de este domingo 3 de agosto

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit