ciudad mobileciudad
Iniciar sesión
Ver Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineCine y Series

"A Quiet Place Part II" y "Cruella", récord de taquilla durante la pandemia

Con el 72 % de las salas abiertas, este fin de semana largo -ya que el lunes fue festivo en Estados Unidos- marcaba el arranque de la temporada veraniega.

02 de junio 2021, 10:33hs
A Quiet Place Part II y Cruella, récord de taquilla durante la pandemia

superaron las expectativas al lograr la mejor recaudación en taquilla de toda la pandemia durante este fin de semana, que superó los 80 millones de dólares conjuntamente.

Con el 72 % de las salas abiertas, este largo fin se semana -ya que el lunes fue festivo en Estados Unidos- marcaba el arranque de la temporada veraniega en la que los principales estudios de Hollywood comenzarán a estrenar en cines las cintas que llevaban aplazadas desde marzo del año pasado.

"A Quiet Place Part II", protagonizada por Emily Blunt, se impuso en primera posición con más de 58 millones de dólares recaudados (48 si no se cuenta el lunes festivo), el mejor estreno de toda la pandemia.

La secuela de la aclamada película de terror de 2018 se iba a estrenar inicialmente en marzo de 2020, justo unos días antes de que se decretara el estado de emergencia en EE.UU., lo que llevó a que fuera aplazada en infinidad de ocasiones.

Hasta ahora, el mejor estreno durante la crisis del coronavirus había sido el de "Godzilla vs. Kong" y sus 32 millones recaudados el pasado marzo.

Los buenos datos no solo suponen un impulso para los cines, también respaldan la estrategia de Paramount, que apostó por esperar a que mejoraran las condiciones sanitarias en lugar de lanzar su cinta directamente por "streaming".

Por su parte, Disney quedó en un segundo estreno con "Cruella".

La película se estrenó en cines y Disney+ al mismo tiempo, aunque con un cargo adicional de 30 dólares en su plataforma de "streaming".

Aun así, esta historia protagonizada por Emma Stone sobre la extravagante villana atrajo a los cines a un importante número de espectadores, pues recaudó 26 millones de dólares (21 sin contar el lunes festivo).

"Spiral", la última entrega de la saga "Saw", se conformó con la tercera posición en su tercera semana en taquilla, con 3 millones de dólares durante el fin de semana que se suman a una recaudación total de 20 millones de dólares.

En cuarto lugar se situó "Wrath of Man", con 2,8 millones de dólares.

Finalmente, "Raya and the Last Dragon" sumó 2 millones en su tercero mes en cartelera. Con más de 50 millones recaudados, este filme de Disney es ya la segunda película más taquillera del año, solo por detrás de "Godzilla vs. Kong".

Fuente: EFE

Temas de la nota

Emma Stonecine

Más notas sobre Cine y Series

GUAU

Netflix filtró las primeras fotos de Sofía Gala como Moria Casán en su biopic y son impactantes

IMPERDIBLE

Netflix: Valeria Bertuccelli, Mauricio Dayub y Esteban Lamothe brillan en esta película argentina

SIGUE LA ODISEA

Percy Jackson y los Dioses del Olimpo: el tráiler de la segunda temporada arrasa entre los fans

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El reencuentro más esperado: Lourdes Fernández volvió a abrazar a su mamá tras el infierno con su ex
  • Manuel Wirzt se quebró al contar qué conductor de TV le salvó la vida en su peor momento
  • Un campeón del mundo y su esposa lanzaron una marca de ropa deportiva
  • Gran Hermano 2026: todo lo que se sabe sobre la nueva edición “Generación Dorada”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit