ciudad mobileciudad
Iniciar sesión
Ver Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineCine y Series

Un miembro de la Academia de Hollywood renunció por un sorprendente cambio en los Oscar

El Sindicato de Editores también alzó la voz ante una modificación de cara a la próxima entrega de premios.

07 de marzo 2022, 20:06hs
Un miembro de la Academia de Hollywood renunció por un sorprendente cambio en los Oscar

El difundido rechazo de la industria del cine a la decisión de la Academia de Hollywood de dejar afuera de la ceremonia televisada de los Oscar a ocho categorías tuvo hoy la primera repercusión hacia dentro de la organización con la renuncia de uno de sus miembros, el sonidista Tom Fleischman.

Ganador de un Oscar al mejor sonido por "Hugo" (2011), de Martin Scorsese, Fleischman también fue nominado por su trabajo en otras películas del director, como "El aviador" (2004) y "Pandillas de Nueva York" (2002) y por "El silencio de los inocentes" (1992) y "Rojos" (1981).

El sitio especializado The Hollywood Reporter informó que el reconocido ingeniero de sonido renunció a la Academia de Hollywood tras el controvertido cambio con el que la organización busca dar mayor agilidad a la ceremonia televisiva, medida que fue ampliamente rechazada por la industria.

Los rubros en cuestión son banda sonora original, maquillaje y peinado, edición, diseño de producción, sonido y tres rubros de cortometrajes.

En lugar de formar parte de la emisión como solía ser, los mencionados galardones serán entregados previo a la gala, aunque serán filmados e incluidos esporádicamente a lo largo del evento.

Entre los varios organismos que se pronunciaron en contra de la novedad estuvo el Sindicato de Editores, quienes afirmaron recientemente estar "profundamente decepcionados".

"Envía el mensaje de que algunas disciplinas creativas son más vitales que otras. Nada puede estar más lejos de la verdad y todos los que hacen películas lo saben. El montaje debería ser tratado con igualdad", añadieron en un comunicado.

También se manifestó en contra el director y productor mexicano ganador de dos Oscar Guillermo del Toro, quien días atrás exhortó a la industria del cine a criticar la decisión.

En tanto, desde la Academia enfrentaron la reacción con un breve memo a todos sus miembros y nominados en el que aseguraron que la resolución fue tomada "con las mejores intenciones de cara al futuro del show y de la organización".

Fuente: Télam

Temas de la nota

Premios OscarOscar 2022

Más notas sobre Cine y Series

Netflix: quién es quién en “Fear Street: Prom Queen”, la película que llegó al N°1

Cuándo se estrena The Waterfront, la serie de Netflix que tenés que ver si te gustó Succession

Si te gustó Adolescencia, tenés que ver esta premiada película en Amazon Prime Video

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Final de Gran Hermano 2025: cronograma completo día por día
  • La drástica decisión de Micaela que sorprendió a todos en Cuestión de Peso
  • Kiseki Z: el concierto homenaje a Dragon Ball llega a Buenos Aires este 20 de junio
  • Adrián Suar y Rocío Robles: rumores de romance

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit