ciudad mobileciudad
Iniciar sesión
Ver Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineCine y Series

Se estrena el documental Carlos, el nuevo rey, a pocos días de su ascenso al trono británico

A una semana de su asunción, las dos señales de History estrenan esta producción de dos entregas.

01 de mayo 2023, 23:48hs
El flamante monarca inglés tendrá su propio documental en History
Seguinos en Google

A pocos días de la asunción de Carlos III al trono de Gran Bretaña, History y History 2 estrenan el documental Carlos, el nuevo rey, una producción en dos entregas que repasa la vida del nuevo monarca que deberá portar el legado de Isabel II, la reina más longeva en la historia de esa nación.

History estrenó este lunes 1° de mayo la primera entrega de este documental, en tanto que History 2 lo hará el sábado 6 de mayo, que buscará responder las preguntas sobre qué clase de rey será, y, sobre todo: ¿inspirará el mismo afecto y respeto que su madre?

El 8 de septiembre de 2022, el Palacio de Buckingham anunció la muerte de la Reina Isabel II, la monarca con el reinado más largo en la historia de Gran Bretaña, con más de 70 años en el trono. Su hijo mayor Charles Philip Arthur George (74), paradójicamente será el monarca de mayor edad en acceder al trono británico.

Este especial de una hora de duración por capítulo, explora los momentos cruciales de la vida de Carlos que lo moldearon desde un niño real al monarca que es hoy. El documental está compuesto por una extensa colección del archivo privado de la familia real (los “Royal Archives”), testimonios reveladores de los más cercanos a Carlos, así como entrevistas a políticos, historiadores, autores y periodistas.

CARLOS: EL NUEVO REY, EL DOCUMENTAL QUE INTENTARÁ VATICINAR QUÉ TIPO DE REY SERÁ CARLOS III

Ian Skelly, Wesley Kerr, Norman Baker; la editora de Majesty Magazine Ingrid Seward; Nicholas Owen, Polly Toynbee, Catherine Mayer, Gabriel Poground, Ayesha Hazarika; la dramaturga y locutora norteamericana Bonnie Greer, el historiador de la realeza Dr. Ed Owens, el editor de la realeza Robert Jobson; la editora asociada de The Daily Telegraph Camila Tominey; la autora del libro “Charles: The Heart of a King”; el ex ministro del gabinete de trabajo Lord Peter Hain y el ex mayordomo del Príncipe Carlos, Grant Harold, son algunos de los testimonios con los que cuenta el documental.

El primer episodio, “Haciendo un príncipe”, profundiza en la infancia del nuevo rey, nacido en noviembre de 1948, quien se convierte en el heredero al trono con solo tres años. Esta parte del documental explora cómo una madre a menudo ausente y un padre estricto moldearían a Charles y cómo el niño sensible se convirtió en un hombre visionario y caritativo.

Además, el especial muestra cómo el sentido del deber de Carlos lo llevó a casarse con Diana Frances Spencer, y expone la ruptura del matrimonio y la aventura con Camilla Parker-Bowles, que afectó su popularidad y también puso en riesgo a toda la realeza.

El segundo capítulo “Haciendo un rey” explica cómo el príncipe busca tomar las riendas del reino entre tantos escándalos familiares. Este episodio ahonda en como Carlos recupera y asegura su futuro reinado luego de la trágica muerte de Lady Di y, además, reflexiona acerca de la figura de Camila, quien pasó de ser "la mujer más odiada de Inglaterra" a ser aceptada como reina consorte. El documental explora cómo las crisis familiares y los escándalos que rodean al propio hombre pueden resultar peligrosos para el rey Carlos III.

Temas de la nota

Príncipe Charlespríncipe CarlosHistory Channel

Más notas sobre Cine y Series

SE VIENE

Ya están disponibles el tráiler y el póster de Love Story: John F. Kennedy Jr. y Carolyn Bessette

20 AÑOS DESPUÉS

El Diablo viste a la moda 2: así es el nuevo tráiler con el regreso de Miranda y Andy

Sensación

Por qué ver el adictivo thriller de Netflix con Imanol Arias que arrasa en 8 capítulos

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Martín Fierro 2026: APTRA confirmó la fecha de la entrega de premios a la Televisión Abierta
  • Así es la nueva habitación de Isidro, el bebé de Rocío Marengo y Eduardo Fort
  • Los tips de Coco Carreño para hacer las mejores pizzas Napoletanas
  • Un clásico argentino: el paso a paso para hacer un pastel de papas perfecto

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit