ciudad mobileciudad
Iniciar sesión
Ver Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineCine y Series

Estas son las películas que representarán a la Argentina en el Festival de San Sebastián

El evento será entre el 16 y el 24 de septiembre. Se destaca la presencia de "Argentina, 1985", de Peter Lanzani y Ricardo Darín.

24 de agosto 2022, 19:11hs
Estas son las películas que representarán a la Argentina en el Festival de San Sebastián
Seguinos en Google

"Amigas en un camino de campo", de Santiago Loza; "Trenque Lauquen" de Laura Citarella; y "Diarios", de Andrés Di Tella, son las películas argentinas que participarán en la sección Zabaltegi-Tabakalera de la 70ma. edición del Festival de San Sebastián, que se desarrollará en esa ciudad española entre el 16 y el 24 de septiembre.

Luego de presentar distintos proyectos en Cine en Construcción, en el Foro de Coproducción y participar en Horizontes Latinos, el argentino Loza (Córdoba, 1971) regresará a San Sebastián con "Amigas en un camino de campo", una historia sobre la amistad, el paso del tiempo y la ausencia.

Por su parte Citarella presentará "Trenque Lauquen", que participó en la sección Orizzonti del Festival de Venecia, que tiene como punto de partida la misteriosa desaparición de una mujer en un pequeño pueblo.

Por último, en cuanto a la participación argentina en Zabaltegi-Tabakalera, Di Tella regresa a la sección -en la que ya presentó "327 cuadernos" y "Ficción privada"- con "Diarios", una serie de piezas breves estrenadas en la última edición del festival Bafici.

Zabaltegi-Tabakalera es el apartado más competitivo del festival vasco, en donde se programan los filmes del mundo con miradas regidas por el riesgo y la originalidad.

Además de las argentinas, hasta el momento se anunció la participación del surcoreano Lee Changdong ("Heartbeat"); la austríaca Ruth Beckermann ("Mutzenbacher"); el británico Peter Strickland ("Blank Narcissus- Passion Of The Swamp"); y los japoneses Takayuki Fukata ("Naname no Rouka") y Erik Shirai ("Nowhere to go but Everywhere"), entre otros.

De esta manera y de acuerdo a los anuncios previos, además de las tres nacionales mencionadas, la Argentina tendrá una nutrida presencia en San Sebastián, con producciones en casi todas las secciones del certamen español.

"Pornomelancolía", de Manuel Abramovich, y "El suplente", de Diego Lerman, competirán por la Concha de Oro en la sección Oficial; mientras que "Sublime" de Mariano Biasin en la sección Horizontes Latinos

Y se le suman "Argentina, 1985", de Santiago Mitre protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani, participará en Perlak, en donde también se verá "Un año, una noche", de Isaki Lacuesta, protagonizada por el argentino Nahuel Pérez Biscayart.

Temas de la nota

cineArgentina 1985Amazon Prime Videocine argentino

Más notas sobre Cine y Series

MIRÁ

Se conoció la fecha de estreno de la serie de Harry Potter: las primeras fotos

GRAN EXPECTATIVA

Manu Viale, Magui Bravi y Alejandro Fiore protagonizan Instante, el nuevo drama argentino que llega al cine

MIRÁ

Hannah Montana celebra 20 años con un especial nostálgico: por dónde verlo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Brian Sarmiento atendió el teléfono de Gran Hermano y dejó a 10 participantes sin un importante beneficio
  • Los famosos asistieron al estreno de la película “Pensamiento Lateral”
  • Se conoció el nombre de la inesperada famosa que suena para conducir Popstars: “Tiene mucho talento”
  • Los invitados de Mirtha Legrand y Juana Viale del sábado 28 y domingo 29 de marzo de 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit