Los curiosos números de Bailando 2012

Esta semana comienza la carrera final hacia la coronación. Sólo restan 45 programas para la final del 17 de diciembre, cuando conoceremos al Gran Campeón. Análisis de lo que pasó... y de lo que puede pasar.

Los curiosos números de Bailando 2012. (Foto: Ideas del Sur)
Los curiosos números de Bailando 2012. (Foto: Ideas del Sur)

Esta semana comienza la carrera final hacia la coronación en Bailando 2012: 11 parejas fueron eliminadas, tres abandonaron el concurso, 15 sobreviven en la competencia, 16 jurados levantaron la paletita, pero sólo restan 45 programas para la final del 17 de diciembre, cuando conoceremos al Gran Campeón de la pista.

Las que menos votos se llevaron: Ana Sans, ex de Aníbal Pachano, con 12.43%; y Ayelén Paleo, sindicada como ex de Santiago Bal, con 13.03%. Por falta de apoyo, ambas se convirtieron en ex concursantes.

Hasta el momento fueron eliminados Florencia Tesouro, Marcela Feudale, Ayelén Paleo, Marcela Villagra, Ana Sans, Ayelén Barreiro, Grecia Colmenares, Micaela Breque, Mariano de la Canal, Jennifer Owczarczyn y Leandro Penna. Las que menos votos se llevaron entre los expulsados fueron: la coreógrafa Ana Sans, ex de Aníbal Pachano, con 12.43%; y Ayelén Paleo, sindicada como ex de Santiago Bal, con 13.03%. Por falta de apoyo, ambas se convirtieron en ex concursantes.

Por decisión propia abandonaron el concurso Sergio “Maravilla” Martínez (por su pelea en Las Vegas), Valeria Archimó (por diferencias con su partenaire) y Liz Solari (para filmar una película con Pierce Brosnan). Tanto Liz como Archimó llegaron a semifinales en ediciones anteriores, pero el boxeador se retiró en la gala de reggaeton, convirtiéndose en uno de los misterios del certamen en la votación telefónica. ¿Qué ocurriría si el deportista volviese ahora tras convertirse en ídolo de millones de argentinos?

Los invencibles hasta el momento son Beto César, Charlotte Cannigia y Verónica Perdomo. En el caso de Charlotte fue tres veces enviada al duelo telefónico y su mayor cantidad de votos fue de 52.83%. En el caso de Perdomo y Beto, atravesaron dos veces esta instancia, y sus mejores performances fueron de 59.68% y 58.84%, respectivamente.

Maravilla Martínez dejó el Bailando por su pelea consagratoria en Las Vegas, convirtiéndose en uno de los misterios de la votación telefónica. ¿Qué ocurriría si el boxeador volviese ahora tras convertirse en ídolo de millones de argentinos?

En acumulación de votos, Charlotte lleva la delantera, así como también en rechazo de sus compañeros y polémicas en los programas de TV.

De las 15 parejas en concurso, tres de ellas están integradas por reemplazos: Alexander Cannigia (Maravilla Martinez), Adabel Guerrero (Valeria Archimó) y Karina Jelinek (Liz Solari), las otras 12 parejas vienen luchando desde la primera gala del 11 de junio (Andrea Rincón, Beto César, Charlotte Caniggia, Cristian Urrizaga, Federico Bal, Florencia Peña, Hernán Piquín y Noelia Pompa, Magdalena Bravi, María Vázquez, Verónica Perdomo, Matías Alé, y Paula Chaves junto a Pedro Alfonso).

La estrategia de algunos es nunca quedar sentenciados, como lo admiten María Vázquez y Marcos Gorosito o Cristian U. y Laurita Fernández.

Hasta ahora sólo tres parejas se llevaron el puntaje perfecto: Florencia Peña, Hernan Piquín y Noelia Pompa (ambos en aqcuadance) y Vero Perdomo (en disco). María Vázquez es la famosa con performances más parejas en todos los ritmos y varias veces alcanzó los 59 puntos. El récord de puntaje más bajo es para Beto César, que fue el único que recibió dos “1” (de Polino y Carmen) por su fallido Michael Jackson en el videoclip.

Matías Ale, Pedro y Paula, Piquín y Noelia, Magdalena Bravi, Cristian U, Beto Cesar, Charlotte y Perdomo, han pasado por el filtro del público (en distintos concursos) y les ha ido bien: los demás son casi un misterio.

Además de los 6 jurados titulares (Polino, Gasalla, Moria, Pachano, Flavio y Carmen), han desfilado por el estrado otros 10 jueces, algunos como suplentes y otros como reemplazos momentáneos: Eleonora Cassano, Reina  Reech, Ricardo Fort, Silvina Escudero, Jean Francois Casanovas, Laura Fidalgo, Chiche Gelblung, Santiago Bal y los jefes de coach Hugo Avila-Lolo Rossi. Desde que la producción decidió hacer todos los programas en vivo, muchos no pudieron suspender compromisos teatrales y fueron reemplazados. Algo similar ocurrirá en diciembre cuando todos los jurados (menos Polino) debuten con sus nuevos espectáculos en Carlos Paz y Mar del Plata.

En estas últimas semanas, donde la competencia se vuelve más dura por el cansancio físico y psicológico, se comenzará a definir el noveno campeón del Bailando (ya lo lograron Carmen Barbieri, Flor de la V, Carla Conte, Celina Rucci, Pampita, Silvina Escudero, La Mole Moli y la dupla Noelia-Piquín). Tanto Matías Ale, Pedro y Paula, Piquín y Noelia, Magdalena Bravi, Cristian U, Beto Cesar, Charlotte y Perdomo, han pasado por el filtro del público (en distintos concursos) y les ha ido bien: los demás son casi un misterio.

Sólo una pregunta comienza circular por los pasillos de Ideas del Sur: ¿Quién será el ganador de este Bailando?