Información exclusiva: ¿qué pasa con Mario Pergolini?

En los últimos días, corrieron versiones del cierre de la nueva empresa del conductor. ¿Son ciertas? ¿Qué pasará con su vuelta a la TV? ¿Qué ocurrirá con una de las figuras más importantes de la radio del último cuarto de siglo?

Pergolini: hay Vorterix para rato. (Foto: Web)
Pergolini: hay Vorterix para rato. (Foto: Web)

A fines de 2011, Mario Pergolini abandonó Rock&Pop luego tras más de 20 años en la misma emisora y así nació la ambiciosa Vorterix, una plataforma que incluye radio, un sitio web (donde se transmiten recitales en HD) y un teatro para 1500 personas (donde supo funcionar el antiguo Teatro Argos).

Tres años pasaron desde entonces y así se dará término al contrato de alquiler de la frecuencia modulada de radio Rivadavia, más conocida como la 103.1, lo que llevará a una nueva estructura y a buscar nuevos rumbos.

Entre las novedades, se verán cambios profundos en la página, más grande y con mucha más tecnología, que permitirá que cada Vorterix del interior (Córdoba, Mendoza, etc) carguen contenido a nivel nacional (con publicidades locales).

Entre los planes de Mario a profundizar está el lanzamiento de Vorterix en la Ciudad de la Música Córdoba, un lugar para conciertos de casi nueve mil personas, con streaming al igual que el teatro, y una nueva plaza para las figuras del rock. También, llegarán en 2015 Vorterix Chile, Paraguay y -en el segundo semestre- Vorterix Colombia.

Entre los planes a profundizar está Vorterix en la Ciudad de la Música Córdoba, un lugar para conciertos de casi nueve mil personas, con streaming al igual que el teatro, y una nueva plaza para las figuras del rock. También se lanzarán en 2015 Vorterix Chile, Paraguay y -en el segundo semestre- Vorterix Colombia.

Recordemos que la empresa de Pergolini se destacó por varias transmisiones como las Olimpiadas de Londres 2012, los recitales de Kiss, Pearl Jam y Foo Fighters desde estadios, o los de Slash y Megadeth desde el mismo teatro. Y otro hito fue Cosquín Rock 2013 y 2014, que lograron una audiencia de más de un millón de "netvidentes" cada uno.

Tras ese tiempo de crecimiento, Mario planea su gran lanzamiento internacional para copar el mercado latino en los países mencionados y, por eso, por ahora descansará esa idea que tenía en mente para regresar a la tele el año entrante.

En los pasillos se lo escuchó decir "hay Vorterix por siglos". Y el entusiasmo no parece desmedido.