Andrea Rincón no le escapó a la polémica en Bolivia

Mientras lleva a cabo su primer protagónico en una película (El Cuarto), donde hace de prostituta, la actriz y vedette también recibió críticas de la prensa de ese país. El motivo.

Andrea Rincón, al firmar el contrato para protagonizar la película El Cuarto en Bolivia. (Foto: archivo Web)
Andrea Rincón, al firmar el contrato para protagonizar la película El Cuarto en Bolivia. (Foto: archivo Web)

Varios meses atrás, en el medio de la explosión mediática de su romance con Ale Sergi, cantante de Miranda!, la vedette recibió la propuesta para su debut cinematográfico, interpretando a una prostituta. Con varias propuestas laborales, tras su llamativo paso por Bailando 2012, este trabajo era el que más la entusiasmaba.

Andrea Rincón arregló todos los detalles de lo que sería su primera participación en cine en la ciudad boliviana de Cochabamba. El filme se llama El Cuarto, y ella es la protagonista central de la historia dirigida por Juan Pablo Milán, que cuenta la historia de Amanda, una trabajadora sexual que se va encontrando con distintos personajes. La cinta detalla la vida de una argentina que viaja engañada a un supuesto promisorio futuro, pero casi sin darse cuenta comenzará a vivir situaciones de gran dramatismo, violencia y erotismo. La película comenzó el 12 de agosto y se trata de una coproducción del director boliviano con capitales de otros tres países, y se rodará íntegramente en la ciudad de Cochabamba.

La prensa de ese país la recibió cual diva, por lo menos así se vio en los reportes televisivos y en la conferencia de prensa que se llevó a cabo en la Alcaldía. Allí, la argentina confesó que “es un personaje difícil de interpretar, pero es el papel perfecto para mí”. Luego Rincón fue agasajada por el alcalde de la ciudad, Edwin Castellanos, que la calificó como “la argentina más sexy y ruidosa”.

Sin embargo, no fueron todas rosas para Andrea. Parte de la prensa se quejó de los “aires de diva”, cuando Rincón optó por quedarse en silencio frente a los ataques y a los requerimientos de conocer detalles sobre su escandalosa relación con el cantante de Miranda!. La ausencia de declaraciones al respecto, cuando fue abordada en el aeropuerto, la conminó a una andanada de críticas por los profesionales de varios medios bolivianos.

Luego fue denostada por el papelón que protagonizó en un restó. Según cuentan los colegas extranjeros, dijeron que organizó un falso cumpleaños para no hacerse cargo y pagar la abultada cuenta de una cena a la cual convocó a las cámaras. El hecho pudo ser retratado a través de un video donde puede verse a Rincón junto a la batuta Boliviana, cual líder de la barra brava, para que canten en un cumpleaños inventado el tradicional “Que los cumplas feliz”.

Nada de esto afectó a la ex participante del Bailando, ya que para la morocha argentina son polémicas menores en comparación a las historias escandalosas que protagonizó en Buenos Aires, entre confesiones de violencia de género, fotografías que la vinculaban al consumo de cocaína y la discusión con Moria Casán por el cachet de ShowMatch, entre tantas otras.

En la alocada cabeza de Rincón sólo conviven dos ideas: disfrutar de este debut profesional y mantener su buena relación con Ale Sergi, que parece ser el amor de su vida. ¿Lo logrará?