ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Uruguay flexibiliza las residencias y favorece la radicación de familias y empresas argentinas

Esta es una medida que el mandatario uruguayo Luis Lacalle Pou anunciaba en campaña electoral y que iba a implementar si era electo.

12 de junio 2020, 15:49hs
Uruguay flexibiliza las residencias y favorece la radicación de familias y empresas argentinas
Uruguay flexibiliza las residencias y favorece la radicación de familias y empresas argentinas
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El presidente del Uruguay, Luis Lacalle Pou, decretó flexibilizar el régimen de residencia de extranjeros, con el objetivo de captar inversores del exterior y así también favorecer la radicación de familias, en una medida que si bien es para cualquier extranjero apunta sobre todo a los argentinos.

El decreto 163/020, firmado este jueves por Lacalle Pou y la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, baja el nivel de la exigencia patrimonial requerida para otorgar la residencia fiscal en Uruguay.

En ese sentido, señala que "se considerará que una persona radica la base de sus intereses económicos cuando tenga en territorio nacional una inversión" que equivale a 380.000 dólares, mientras que antes esa condición estaba en casi 2 millones de dólares.

Para acceder a ese mecanismo de residencia, el decreto establece que la persona debe registrar una presencia física en el país de al menos 60 días, certificada durante el año civil .

Asimismo, se flexibilizaron las condiciones para las empresas cuyo valor sea superior a 15 millones de unidades indexadas, que equivale al 1 de julio a 1.625.200 dólares.

Eso corre para compañías en Uruguay que generen a partir de julio 15 puestos de trabajo directos en relación de dependencia como mínimo.

La resolución del gobierno uruguayo afirma que la nueva administración "impulsa una política de estímulo a la inversión como instrumento idóneo para la generación de empleo y mejora del bienestar general", y que de esa forma se busca el objetivo de que "puedan instalarse en el Uruguay todos los extranjeros que deseen elegir al país como destino de sus proyectos personales y económicos".

Antes de asumir, durante el verano, Lacalle Pou volvió a la carga con esa posibilidad durante una reunión mantenida en Punta del Este con empresarios del sector de la construcción, uno de los rubros en los que más invierten los argentinos a nivel personal.

A esta situación hay que sumarle que la semana pasada una gran cantidad de argentinos consultaron por la posibilidad de radicarse en Uruguay.

Esa fue la tercera etapa de una ola de personas de este país con intenciones de "cruzar el charco", ya que hubo una en agosto del año pasado, luego de las PASO y una en enero pasado, cuando trascendieron las intenciones de Lacalle Pou de avanzar con esta decisión.

De todas maneras, el Gobierno uruguayo analiza otras medidas para incentivar radicaciones e inversiones, con eximiciones de los impuestos a las Ganancias y al Capital (tributo al patrimonio).

En ese sentido, Lacalle Pou enviará un proyecto de ley al Parlamento que refuerce los incentivos para atraer capitales.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

El presidente del Galatasaray dijo toda la verdad de por qué Mauro Icardi no siguió en el club

2

Tini Stoessel: el pedido que le hizo a su abuela y que recibió un humillante rechazo: “De ninguna manera”

3

María Fernanda Callejón le pasó factura a Yanina Latorre por la reventa de entradas: “Te la tenés que comer”

4

Se reconciliaron Zaira Nara y Jakob von Plessen: “Siempre hubo mucho amor”

5

De Pampita al Kün Agüero: los famosos dijeron presente en la despedida de Lionel Messi de la Selección Argentina

Temas de la nota

Alberto Fernández

Más notas sobre Actualidad

Foto: ilustrativa con IA
ENTREVISTA

A días de la llegada del Papa, un cura revela cómo encontrar espiritualidad en medio del caos cotidiano

Por Estefania Lisi
Foto: Instagram (@leomessi)
TODA LA INFO

Despedida de Leo Messi: quiénes cantarán en su último partido con la Selección y a qué hora será cada show

¿Se va la primavera? Tormentas fuertes y bajón de temperatura en Buenos Aires: qué días llueve (foto IA)
¿SE VA LA PRIMAVERA?

Alerta por cambio de tiempo en Buenos Aires: cuándo se va el calor y qué día vuelven las tormentas fuertes

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: miércoles 7 de octubre de 2026
  • Murió Carlos Clerici, el emblemático locutor de las campañas de Luchemos por la Vida
  • Crystal Lake: cuándo se estrena la serie que contará el origen de Pamela Voorhees, la madre de Jason
  • Tensión en Cortá por Lozano: aseguran que Costa se rebeló contra Sol Pérez

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit