ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Uruguay flexibiliza las residencias y favorece la radicación de familias y empresas argentinas

Esta es una medida que el mandatario uruguayo Luis Lacalle Pou anunciaba en campaña electoral y que iba a implementar si era electo.

12 de junio 2020, 15:49hs
Uruguay flexibiliza las residencias y favorece la radicación de familias y empresas argentinas
Uruguay flexibiliza las residencias y favorece la radicación de familias y empresas argentinas
Seguinos en Google

El presidente del Uruguay, Luis Lacalle Pou, decretó flexibilizar el régimen de residencia de extranjeros, con el objetivo de captar inversores del exterior y así también favorecer la radicación de familias, en una medida que si bien es para cualquier extranjero apunta sobre todo a los argentinos.

El decreto 163/020, firmado este jueves por Lacalle Pou y la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, baja el nivel de la exigencia patrimonial requerida para otorgar la residencia fiscal en Uruguay.

En ese sentido, señala que "se considerará que una persona radica la base de sus intereses económicos cuando tenga en territorio nacional una inversión" que equivale a 380.000 dólares, mientras que antes esa condición estaba en casi 2 millones de dólares.

Para acceder a ese mecanismo de residencia, el decreto establece que la persona debe registrar una presencia física en el país de al menos 60 días, certificada durante el año civil .

Asimismo, se flexibilizaron las condiciones para las empresas cuyo valor sea superior a 15 millones de unidades indexadas, que equivale al 1 de julio a 1.625.200 dólares.

Eso corre para compañías en Uruguay que generen a partir de julio 15 puestos de trabajo directos en relación de dependencia como mínimo.

La resolución del gobierno uruguayo afirma que la nueva administración "impulsa una política de estímulo a la inversión como instrumento idóneo para la generación de empleo y mejora del bienestar general", y que de esa forma se busca el objetivo de que "puedan instalarse en el Uruguay todos los extranjeros que deseen elegir al país como destino de sus proyectos personales y económicos".

Antes de asumir, durante el verano, Lacalle Pou volvió a la carga con esa posibilidad durante una reunión mantenida en Punta del Este con empresarios del sector de la construcción, uno de los rubros en los que más invierten los argentinos a nivel personal.

A esta situación hay que sumarle que la semana pasada una gran cantidad de argentinos consultaron por la posibilidad de radicarse en Uruguay.

Esa fue la tercera etapa de una ola de personas de este país con intenciones de "cruzar el charco", ya que hubo una en agosto del año pasado, luego de las PASO y una en enero pasado, cuando trascendieron las intenciones de Lacalle Pou de avanzar con esta decisión.

De todas maneras, el Gobierno uruguayo analiza otras medidas para incentivar radicaciones e inversiones, con eximiciones de los impuestos a las Ganancias y al Capital (tributo al patrimonio).

En ese sentido, Lacalle Pou enviará un proyecto de ley al Parlamento que refuerce los incentivos para atraer capitales.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

La historia real detrás de Leyendas, la serie sensación en Netflix

2

Velatorio del Indio Solari: las impactantes imágenes de la despedida y más de 65 cuadras de cola

3

Ñoquis a la romana de Donato de Santis: cómo hacerlos tiernos, dorados y bien cremosos

4

Las fotos de Bruno, el hijo bajo perfil del Indio Solari y Viru

5

Adiós al plumero tradicional: la técnica que es furor entre los expertos para limpiar los muebles en 2026

Temas de la nota

Alberto Fernández

Más notas sobre Actualidad

Qué es el “Súper El Niño” que mencionan los científicos (Foto IA)
METEOROLOGÍA

Qué es el “Súper El Niño” que mencionan los científicos y cómo podría impactar en la Argentina

Caso Agostina Vega: detuvieron a un amigo de Claudio Barrelier
AVANZA LA INVESTIGACIÓN

Caso Agostina Vega: detuvieron a un amigo de Claudio Barrelier

Alerta por el “Super El Niño”: advierten sobre posibles mega tormentas en Sudamérica
LOS RIESGOS

Alerta por el “Super El Niño”: advierten sobre posibles mega tormentas en Sudamérica

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Con Gastón Pauls: por qué no hay que perderse la temporada 2 de Barrabrava
  • De qué trata El Choque, el documental del que todos hablan en Netflix
  • Creer o reventar: una canción del Indio Solari anticipó la fecha y la hora de la noticia de su muerte
  • La joya del cine que sumó Netflix con Paul Newman y Robert Redford: ganó 7 premios Óscar y sí o sí hay que ver

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit