ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Piden la libertad de una chica de 18 años que fue detenida por defenderse de su abusador

El hecho ocurrió el 26 de enero en Grand Bourg cuando la joven y dos amigos tomaron un remis de la empresa Beat manejado por el expolicía Daniel Flores, que quiso manosear a la joven que se defendió del ataque.

01 de febrero 2021, 10:28hs
Piden la libertad de una chica de 18 años que fue detenida por defenderse de su abusador
Piden la libertad de una chica de 18 años que fue detenida por defenderse de su abusador

Familiares de Rocío, una chica de 18 años de la localidad bonaerense de Grand Bourg en prisión por un supuesto "robo calificado", denunciaron que su detención es ilegal ya que, aseguran, la joven intentó defenderse de un abuso por parte de un expolicía bonaerense.

"La tienen detenida porque el abusador declaró que lo quisieron robar con un cuchillo, entonces es robo calificado con armas. El cuchillo no apareció nunca. El denunciante abusador dice que le robaron una billetera pero después dijo que era dinero suelto. Él es policía, la denuncia que armó está muy mal armada", aseguró a Télam la abogada defensora de Rocío, Raquel Hermida Leyenda.

El hecho ocurrió el 26 de enero en Grand Bourg cuando la joven y dos amigos tomaron un remis de la empresa Beat manejado por el expolicía Daniel Flores, que quiso manosear a la joven que se defendió del ataque, explicaron desde la defensa.

"Los chicos que iban con ella en el remis son menores y quedaron libres pero ella no. Uno de ellos la defendió y el otro se bajó antes. Los dos certificaron todo el hecho", aseguró Hermida.

Ante esta situación, la familia difundió su imagen en las redes sociales para que se conozca su caso y se logre la "libertad ya para Rocío". Allí denuncian que la joven está "detenida por defenderse de un abusador" y reclaman "basta de justicia patriarcal".

"El fiscal de responsabilidad juvenil de San Martín, Fabián Hualde, y el juez de Garantía Nro 5mantienen detenida a Rocío de 18 años por defenderse y escapar de un abusador", explicó la familia junto a una foto de la joven.

"Nuestro poder judicial no detiene abusadores y pone en prisión a quienes se defienden", aseguró la defensa de Rocío.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

MasterChef: la hiriente frase de Germán Martitegui que hizo renunciar a Eugenia Tobal

2

Franco Colapinto chicaneó a la China Suárez e involucró a Wanda Nara: su picantísimo posteo

3

La tremenda crítica de Sabrina Rojas a la China Suárez en vivo: "Es tan..."

4

Se separaron Eva de Dominici y Eduardo Cruz después de 8 años y un hijo en común: los motivos

5

La fuerte confesión de Maxi López a Wanda Nara sobre qué fue lo que más le dolió de la separación: "Eso me pesó muchos años"

Más notas sobre Actualidad

Muchos ventiladores se ensuncian luego de un tiempo si usarlos. Foto: Freepik
¿LO TENÍAS?

Cómo limpiar el ventilador antes del verano sin abrirlo y con una bolsa: el truco infalible

Esta noche se podrá ver la superluna más grande del año en Argentina (Foto creada con IA)
FENÓMENO ASTRONÓMICO

Esta noche se podrá ver la superluna más grande del año en Argentina

Foto: IA
NUEVAS TENDENCIAS EN SALUD Y BIENESTAR

Más allá del relax: cómo un spa holístico puede cambiar tu energía

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Murió Cacho de la Cruz, leyenda del humor y la televisión
  • Luciana Salazar celebró su cumpleaños en una cena íntima con amigos: las mejores fotos
  • De Laurita Fernández y Lola Latorre a Dolores Fonzi y Bárbara Lombardo: así imponen su estilo las famosas
  • Jesica Cirio se tapó el tatuaje que se hizo con Piccirillo: las pruebas

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit