Los trabajadores de la salud pública de Córdoba realizan hoy un paro de actividades y movilización en reclamo de un aumento salarial, incorporación de personal y pase a planta permanente de los empleados que cumplen funciones mediante , entre otras reivindicaciones.
La medida de fuerza fue convocada por el espacio denominado Multisectorial de la Salud, que integran las delegaciones de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA); Asociación de Trabajadores del Estado (ATE); Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) y Médicos Autoconvocados (MA).
El dirigente de la UTS, Gastón Vacchiani, manifestó hoy a los medios locales que la medida de fuerza alcanza a todos los centros de salud provincial y municipal, y que se mantendrán las guardias mínimas, atenciones de emergencia y áreas de Covid-19.
Asimismo justificó la protesta al afirmar que perciben un "salario por debajo de la línea de pobreza" y con un básico de $29.900.
En tanto, desde ATE sostuvieron que el Gobierno provincial no está atendiendo los pedidos de audiencias, y que el sector de la salud pública está con ?sobrecarga laboral? por el contexto de la pandemia de coronavirus, a lo que se suma la falta de personal.
Fuente: Télam