ciudad mobileciudad
Iniciar sesiónVer Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Pampito en Ciudad
Actualidad
Cocina
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Videos
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineActualidad

La OMS reiteró su llamado a vacunar con AstraZeneca contra el coronavirus

Siete países europeos (Alemania, Francia, Italia, España, Eslovenia, Portugal y Letonia) se sumaron a la lista de aquellos que interrumpieron el uso de la vacuna del laboratorio.

18 de marzo 2021, 11:37hs
La OMS reiteró su llamado a vacunar con AstraZeneca contra el coronavirus
Seguinos en

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reiteró hoy su llamado a seguir utilizando la vacuna AstraZeneca contra el , que se encuentra suspendida en varios países en Europa por precaución ante posibles efectos adversos, horas antes de un esperado informe al respecto de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y de su propio reporte al respecto.

El Comité Consultivo Mundial sobre Seguridad de las Vacunas (GACVS) de la OMS publicará mañana las conclusiones de su evaluación sobre la seguridad de la vacuna de AstraZeneca, anunció la agencia de la ONU.

Actualmente, "los beneficios de la vacuna AstraZeneca superan de lejos los riesgos y su uso debe proseguir para salvar vidas", afirmó el director de la rama europea de la OMS, Hans Kluge, en rueda de prensa.

La EMA divulgará hoy su decisión sobre la vacuna AstraZeneca, suspendida por varios países de la UE tras producirse casos de trombosis o coágulos sanguíneos.

"En las campañas de vacunación, señalar potenciales efectos secundarios es algo rutinario. Ello no quiere decir necesariamente que estos efectos están vinculados con la vacunación" afirmó Kluge.

La OMS instó reiteradamente en los últimos días a seguir utilizando la vacuna AstraZeneca contra la Covid-19.

"Por el momento, no sabemos si algunos o todos los casos han sido provocados por la vacuna o por otros factores. La OMS evalúa los últimos datos y una vez terminada esta evaluación, los resultados serán publicados" agregó el responsable.

El lunes, siete países europeos (Alemania, Francia, Italia, España, Eslovenia, Portugal y Letonia) se sumaron a la lista de aquellos que interrumpieron el uso de la vacuna del laboratorio anglosueco.

Fuente: Télam

Más notas sobre Actualidad

EN LA JUSTICIA

Apareció Joaquín Levinton y habló sobre la grave denuncia en su contra

DESGARRADOR

La mujer que denunció a Joaquín Levinton habló en vivo y rompió en llanto: “Es un monstruo”

BOLSILLO

Octubre llega con aumentos: qué cambia desde este jueves 1° en Argentina

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Claudio Contardi apelará ante la Corte la condena por abuso sexual contra Julieta Prandi: la fuerte reacción de la modelo
  • El comunicado de la mujer que denunció a Joaquín Levinton tras la renuncia de su abogada: qué decidió
  • Renunció la abogada de la mujer que denunció a Joaquín Levinton: los fuertes motivos
  • Fabiana Liuzzi compartió una emotiva foto de Antonito, su hijo con Luis Ventura, desde la clínica: “Te amamos pequeño gigante”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit