La madre de Sergio Damián Gerez, el colectivero asesinado ayer en la localidad bonaerense de Virrey del Pino, pidió que los tres autores del crimen sean detenidos, que se haga justicia y que le expliquen por qué mataron a su hijo, ya que tiene dudas de que se haya tratado de un intento de robo.
"A él no le robaron nada, él tenía el botinero, su celular, tenía todo. No le sacaron nada. Quiero saber por qué lo asesinaron. Yo no sé si fue un intento de robo", dijo esta mañana a la prensa Josefina, madre de la víctima, en el velatorio.
"Quiero que aparezcan los culpables, quiero justicia. Son unos asesinos. Yo no los quiero muertos, yo los quiero presos", agregó la mujer.
La mujer explicó que el hecho ocurrió ayer a la mañana cuando Gerez dejó en su casa a un amigo que le prestó el auto Volkswagen Fox para que él también regresara a su domicilio. "Se ve en el video cómo le disparan, pero en ningún momento intentan robarle", dijo Josefina, quien luego agregó que "llama la atención que no le robaron nada", ya que aclaró "tenía un buen celular (que no le robaron) y el botinero apoyado arriba del volante".
La madre de la víctima también contó que según le dijo la policía "hay dos chicos que fueron testigos" y contaron que luego del hecho los tres autores del crimen empujaron el auto.
"No sabemos con qué fin, si era para tirarlo a la zanja o para intentar sacarle el auto. Empujaron el auto y lo tiraron a una zanja", añadió.
La mujer también comentó que la ambulancia "tardó 40 minutos" en llegar al lugar y al respecto señaló: "No sé si lo hubieran podido salvar pero no hicieron lo suficiente".
Josefina también descartó la posibilidad de que su hijo tuviera algún conflicto con alguien que lo haya querido asesinar al afirmar que no tenía problemas con nadie.
"Mi hijo tenía 29 años, él amaba ser chofer. Quería ser colectivero, luchó mucho por tener su trabajo. Su pasión era River y el colectivo".
"A mí me hace sospechar que lo mataron por error. Él no le hizo mal a nadie. Quiero que esos asesinos estén presos, saber por qué lo mataron a mi hijo, si fue un intento de robo o si fue un error", concluyó la mujer en llanto.
Voceros judiciales señalaron que si bien se esperan para las próximas horas los resultados de la autopsia, los peritos creen que se trató deun proyectil calibre 9 milímetros que provocó un orificio de entrada en el omóplato izquierdo de la víctima.
A raíz del crimen, trabajadores de la línea 106, compañeros de la víctima, cortaron ayer por la tarde un tramo de la ruta 3 en reclamo de justicia y mayor medidas de seguridad en la zona, donde el 1 de octubre mataron también a balazos a otro colectivero, Pablo Flores, de la Línea 218.
En la investigación interviene el fiscal Federico Medone, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) temática de Homicidios de La Matanza, quien dispuso una serie de diligencias en procura de localizar a los delincuentes.
Fuente: Télam