ciudad mobileciudad
Iniciar sesión
Ver Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineActualidad

La mitad de las pymes no puede pagar el aguinaldo

La pandemia está dejando grandes problemas económicos y sanitarios en la Argentina.

03 de julio 2020, 16:00hs
La mitad de las pymes no puede pagar el aguinaldo
Seguinos en Google

El presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA) Daniel Rosato, estimó hoy que la mitad de las empresas del sector industrial no pueden pagar el aguinaldo, a raíz del impacto que tiene el en la producción.

Según el dirigente, el 50% de las pymes industriales no puede cumplir con el aguinaldo, el 25% pagará en cuotas, el 20% cumplirá con la ley y el 5% restante, "no sabe".

Rosato comentó además que en marzo y abril cerraron 1.474 pymes industriales en todo el país por la pandemia.

"Veníamos de una crisis muy grave, con pymes en estado terminal. Y la pandemia terminó con ellas. Es que con más de dos meses sin producir ni cobrar, no pudieron hacer frente a la situación", lamentó el empresario, en declaraciones al programa Ruleta rusa.

El dirigente señaló que si bien la mayoría de las pymes recibe el Programa ATP, para hacer frente al pago de salarios, alertó que "por la pandemia, las perspectivas son preocupantes".

Puntualmente, comentó que un 20% de estas empresas dejó de funcionar esta semana en Capital Federal y Gran Buenos Aires, por la cuarentena "estricta", ya que -afirmó- "cuando cierran los comercios las empresas no pueden vender".

Por último, se quejó por la falta de financiamiento: "sin créditos, no podemos producir. En gran error de los bancos es que no nos financian. Se ve que no confían en nosotros".

Fuente: Noticias Argentinas

Más notas sobre Actualidad

FURIA Y ANGUSTIA

Caso Agostina: el abuelo explotó en vivo contra el ministro Quinteros en medio de la desesperada búsqueda

MIRÁ

Las tres frutas que recomiendan sumar al yogurt griego para ganar masa muscular

SOLIDARIDAD

Cayó desde 30 metros en la montaña y ahora necesita $115 millones para volver a caminar: cómo ayudarlo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Jimena La Torre: el horóscopo signo por signo hasta el 5 de junio de 2026
  • Quiénes son los invitados de Juana Viale del domingo 31 de mayo del 2026
  • Maxi López reveló su dieta más insólita: 12 huevos de desayuno y siete milanesas fritas
  • “Muy barata”: la verdad sobre el contrato de Wanda Nara con Telefe según Paula Varela

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit