ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Más de la mitad de la población del Reino Unido tiene anticuerpos contra el coronavirus

Se necesitan entre dos y tres semanas después de la infección o la vacuna para que el cuerpo humano produzca suficientes anticuerpos para combatir el virus.

30 de marzo 2021, 10:32hs
Más de la mitad de la población del Reino Unido tiene anticuerpos contra el coronavirus
Más de la mitad de la población del Reino Unido tiene anticuerpos contra el coronavirus
Seguinos en Google

Más de una de cada dos personas en el Reino Unido tenían anticuerpos contra el coronavirus al 14 de marzo, ya porque tuvieron el virus o fueron vacunadas, según los últimos datos de la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS).

La ONS dijo que estimaba que alrededor del 55% de la población de Inglaterra daría positivo en la prueba de anticuerpos después de un análisis de sangre en la semana que finalizó el 14 de marzo.

Mientras que en Gales el 51% de la población tenía anticuerpos, en Irlanda del Norte el 49% y en Escocia el 43%.

Se necesitan entre dos y tres semanas después de la infección o la vacuna para que el cuerpo humano produzca suficientes anticuerpos para combatir el virus.

El informe también reveló que el 86,0% de las personas de 80 años o más en Inglaterra es probable que tengan anticuerpos, porcentaje que en Gales es del 79,2% y en Escocia del 74%.

Las primeras dosis de vacuna administradas en todo el Reino Unido alcanzaron a 30.444.829 personas, mientras que 3.674.266 ya recibieron una segunda dosis.

A pesar del gran éxito de vacunación en el Reino Unido, los científicos advierten que podrían surgir nuevas mutaciones del coronavirus durante el próximo año que reduzcan significativamente la efectividad de las actuales vacunas y haya que dar nuevos refuerzos.

Peter Openshaw, miembro del Grupo Asesor de Amenazas de Virus Respiratorios Nuevos y Emergentes (Nervtag), dijo que era difícil predecir lo que sucederá con la evolución del coronavirus y las nuevas variantes.

"Lo que realmente nos resulta difícil de anticipar es de qué manera evolucionará en los próximos meses, y particularmente durante el próximo invierno, y cuán seguros estaremos en términos de nivel de inmunidad que se ha desarrollado no solo a través de la vacunación, sino también a través de infecciones naturales en diferentes partes del mundo", dijo al programa Today de BBC Radio 4.

Cuando se le preguntó si en el peor de los casos podría involucrar a personas vacunadas que volvieran a enfermarse de coronavirus debido a las variantes, Openshaw, dijo que los científicos habían demostrado que las vacunas o la inmunidad de infecciones previas eran "muy eficientes para proteger contra enfermedades graves".

Sin embargo -explicó- existe "cierta preocupación" de que ciertas variantes puedan "replicarse y transmitirse de persona a persona" en aquellos que han sido vacunados con las vacunas originales desarrolladas para combatir la cepa identificada por primera vez en Wuhan, China, a fines de 2019.

"Por tanto, debemos avanzar a toda velocidad con la próxima generación de vacunas, que ahora se basan en lo que ya es tecnología probada, pero que utilizan las nuevas secuencias de los virus que están surgiendo, que son motivo de preocupación", subrayó.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Flor de la V reveló de qué dos famosas se enamoró y sorprendió a Moria Casán

2

El video de La Joaqui que hizo explotar las versiones de separación con Luck Ra

3

¡Hartos de Camilota! El motivo por el que buscan echarla de Cuestión de Peso

4

Preocupación por Zulemita Menem: se mostró internada y explicó por qué usa andador para caminar

5

Mauro Icardi vendió la “casa de los sueños” de Wanda Nara y salió a la luz su nuevo y escandaloso plan

Temas de la nota

Actualidadcoronavirus

Más notas sobre Actualidad

Alerta por tormentas en Buenos Aires: clima 6 de mayo (foto creada con IA)
DÍA COMPLICADO

Alerta por tormentas en Buenos Aires: cómo estará el clima hoy 6 de mayo, según el SMN

Por qué recomiendan tirar hielo en el inodoro una vez por semana (foto creada con IA)
SORPRENDENTE

Por qué recomiendan tirar hielo en el inodoro una vez por semana y para qué sirve realmente

Llega el eclipse solar más extenso del siglo (Foto creada con IA)
A MIRAR EL CIELO

Llega el eclipse solar más extenso del siglo: cuándo será, cuánto durará y desde dónde se podrá ver

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así Gran Hermano le comunicó a Manuel Ibero la muerte de su perra: su desconsolada reacción
  • Alerta por tormentas en Buenos Aires: cómo estará el clima hoy 6 de mayo, según el SMN
  • Susana Giménez avanza con su biopic y estalla el conflicto con la familia de Monzón
  • Evangelina Anderson reactivó la polémica con Martín Demichelis por un “like”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit