ciudad mobileciudad
Iniciar sesiónVer Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineActualidad

Mañana, apagón y desconexión de clases de docentes universitarios en reclamo de convocatoria a paritarias

El secretario General de los profesores universitarios de FEDUN, Daniel Ricci, precisó que "a más de dos meses del primer acuerdo salarial de marzo a julio con un incremento del 16,6 por ciento, la inflación acumulada ya superó dicha suba".

06 de octubre 2020, 11:18hs
Mañana, apagón y desconexión de clases de docentes universitarios en reclamo de convocatoria a paritarias
Seguinos en

Profesores universitarios harán hoy un apagón virtual y desconexión de clases para reclamarle al Gobierno la convocatoria a paritaria nacional para discutir salarios y condiciones laborales.

El secretario General de los profesores universitarios de FEDUN, Daniel Ricci, precisó a NA que "a más de dos meses del primer acuerdo salarial de marzo a julio con un incremento del 16,6 por ciento, la inflación acumulada ya superó dicha suba".

"Pedimos a la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del ministerio de Educación el inmediato llamado a paritaria para recomponer el salario docentes universitarios", señaló.

Ricci sostuvo que los haberes de los profesores universitarios "como mínimo tienen que igualar el incremento de la inflación".

Claudia Baigorria, secretaria Adjunta de la federación docente Conadu Histórica, precisó a su vez que mañana harán por 24 horas un "apagón virtual y desconexión en todas las universidades del país" y acompañarán la medida de fuerza participando con una marcha a las 11:00 desde el Obelisco hasta el Congreso junto a ATE.

En diálogo con NA, Baigorria fundamentó la protesta en la ausencia de respuesta a los reclamos salariales del ministerio de Educación y rectores del CIN desde "hace tres meses" y dijo que además quieren tratar "la condiciones de trabajo en virtualidad".

La dirigente y profesora santafesina cuestionó asimismo la "actitud dilatoria absolutamente injustificada en el actual escenario de retraso salarial y sostenimiento de la educación superior desde los hogares de cada docente, sin reconocimiento de los gastos ocasionados ni de la pérdida por inflación".

Ricci, a su vez, se refirió a los problemas de los profesores universitarios para acceder a los créditos bancarios del Programa de Computadoras del gobierno nacional.

Dijo que existe "una enorme cantidad de consultas de afiliados sobre el Programa de computadoras para docentes universitarios, especialmente por parte de quienes no pudieron acceder al crédito, ya sea porque el banco les rechazaba la consulta o debido a la falta de información sobre los préstamos y las herramientas tecnológicas disponibles".

"Está claro que el otorgamiento de los créditos no reemplaza el aumento salarial, y entendemos que es responsabilidad de las universidades y del Gobierno nacional entregar a los trabajadores docentes los recursos técnicos que permitan dar clases de forma virtual", aseveró Ricci.

Aceptó que "debido a la crisis económica que atraviesa actualmente el país, el plan de créditos con el Banco Nación es un paliativo para quienes no tienen las herramientas tecnológicas", pero reclamó que "mejoren los mecanismos para su efectivización".

Fuente: Noticias Argentinas

Más notas sobre Actualidad

7 TIPS

Primeros días de calor de primavera: qué cuidados hay que tener para evitar problemas de salud

THE LAST DANCE

Despedida de Messi: cuándo saldrían a la venta las entradas y cuánto podrían costar

EN VIVO

Chocó Gustavo Sofovich: cómo le dio el test de alcoholemia

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mezclar bicarbonato, sal y mandarinas: para qué sirve y por qué algunos expertos lo recomiendan
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: lunes 21 de septiembre de 2026
  • Aseguran que Sabrina Rojas y José Chatruc tendrían una fecha límite para volver a estar juntos: cuándo sería
  • La madre de Wanda Nara redobló la apuesta con Susana Giménez y ahora dice que su hija “la superó”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit