ciudad mobileciudad
Iniciar sesión
Ver Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineActualidad

Mal debut en Estados Unidos para el "West Side Story" de Steven Spielberg

Los estudios de Disney esperan que la película vaya tomando fuerza en las próximas semanas gracias a la temporada de premios.

14 de diciembre 2021, 11:13hs
Mal debut en Estados Unidos para el West Side Story de Steven Spielberg

La nueva adaptación del musical "West Side Story", dirigida por Steven Spielberg, debutó muy por debajo de las expectativas en Estados Unidos al recaudar únicamente 10,5 millones de dólares en su primer fin de semana en cines.

Las excelentes críticas cosechadas por Spielberg y el reparto, encabezado por Rita Moreno, Rachel Zegler y Ansel Elgort, no parecen haber animado al público para que acudiera en masa a ver una cinta que costó más de 100 millones de dólares y prometía ser uno de los filmes más importantes de la época navideña.

Según el portal especializado en taquilla cinematográfica Box Office Mojo, los estudios de Disney esperan que la película vaya tomando fuerza en las próximas semanas, gracias a la temporada de premios.

Este mismo lunes, "West Side Story" logró nominaciones a los Globos de Oro y los Critic 's Choice Awards, y además suena como una de las favoritas para los Óscar.

Sin embargo, el varapalo de la película demuestra que a Hollywood se le están atragantando los musicales.

Los 10,5 millones de "West Side Story" están por debajo de los también decepcionantes 11,5 millones que logró "In the Heights" en su debut este verano y ligeramente por encima de los 7,4 millones que cosechó el estreno de "Dear Evan Hansen" hace unos meses

Tradicionalmente, los musicales han logrado éxito en las audiencias en periodos más largos y mediante la buena publicidad del boca a boca, como fue el caso de "Chicago" y "The Greatest Showman", cuyos malos estrenos contrastaron con unos ingresos finales de 170 millones de dólares cada una.

De todas maneras, los cines estadounidenses están registrando asistencias muy bajas a las puertas de la etapa navideña, uno de los periodos más importantes para Hollywood.

Por detrás de "West Side Story" la segunda opción fue "Encanto", la cinta animada de Disney sobre Colombia, que sumó 9,4 millones de dólares.

"Ghostbusters: Afterlife" quedó en tercera posición al lograr 7,1 millones; "House of Gucci" se conformó con el cuarto lugar con 4 millones y, finalmente, "Eternals" recaudó 3,1 millones en quinto lugar. 

Fuente: EFE

Temas de la nota

Steven Spielbergcine

Más notas sobre Actualidad

Quién es la argentina que los famosos eligen para sus eventos en Miami

Thiago Almada: el goleador argentino en un lanzamiento rumbo al Mundial 2026

DESESPERANTE

Marcelo Bonelli confirmó que uno de los autos destrozados en el ataque a Artear es suyo: “Fue una barbarie”

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Karina Mazzocco habló de su supuesta pelea con Mariana Fabbiani: “Entre nosotras”
  • Cuánto escucha Camilota con su hipoacusia según el examen que le hicieron en Cuestión de Peso
  • El like de Benjamín Vicuña contra la China Suárez que desató un escándalo en redes sociales
  • La foto de Wanda Nara llorando desconsoladamente: qué le pasó

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit