ciudad mobileciudad
Iniciar sesiónVer Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineActualidad

Larreta presentó propuestas para la niñez: recreación y protocolo para la reapertura de escuelas

Esta noche Alberto Fernández anunciará la extensión de la cuarentena con ciertas flexibilizaciones.

04 de junio 2020, 15:08hs
Larreta presentó propuestas para la niñez: recreación y protocolo para la reapertura de escuelas
Seguinos en

El jefe de Gobierno porteño, , le presentó hoy al presidente una serie de propuestas tendientes a atender las necesidades de los niños, que incluyen desde "habilitar los dos días del fin de semana para la salida recreativa" y "comenzar a preparar el protocolo de reapertura de escuelas para la vuelta a las clases presenciales".

Durante una reunión en la Residencia de Olivos, que se extendió por casi dos horas, el Gobierno porteño propuso "habilitar los dos días del fin de semana para la salida recreativa de niños" y "comenzar a preparar el protocolo de reapertura de escuelas en conjunto con expertos con el objetivo de brindar un horizonte de futuro para la vuelta a las clases presenciales".

"Las medidas propuestas por el Gobierno porteño también consideran nuevas intervenciones en el espacio público, la creación de circuitos lúdicos y tecnológicos, la adaptación para los más chicos de los mensajes sobre la pandemia y las formas de prevenir la enfermedad, y foros de conversación e intercambio para adolescentes, entre otras", precisó Presidencia en un comunicado.

En ese marco, fuentes del Gobierno porteño indicaron a NA que "se buscaron nuevas medidas para atender el bienestar físico y emocional de los casi 760 mil niños y adolescentes que viven en la Ciudad".

El consejo de especialistas convocados por el Gobierno de la Ciudad indicó que "diversos estudios anticipan posibles problemas de salud mental asociados a la pandemia, principalmente depresión, estrés postraumático y ansiedad".

"El aislamiento provoca en los más chicos miedo a salir de casa por temor a contagiarse o contagiar a seres queridos, situación que se agrava por la sobreinformación y la exposición a mensajes dirigidos a adultos", indicó el Gobierno porteño en un comunicado.

Además, afirmó que "la población adolescente necesita abordajes diferenciados, dado que en términos generales no manifiestan miedo a salir y son más propensos a romper el aislamiento obligatorio".

"Existe preocupación por la dificultad para realizar actividad física adecuada y vincularse con pares, y es necesario ampliar los espacios lúdicos o de recreación al aire libre durante las salidas recreativas", manifestó el Ejecutivo de la Ciudad.

En ese sentido, aseguró que "existe preocupación por la disrupción de controles y chequeos de salud en niños, niñas y adolescentes" y "hay inquietud sobre la nivelación de saberes una vez que se reincorporen a la escuela y alerta por posible aumento de la deserción escolar".

Ante las recomendaciones de los expertos, Rodríguez Larreta propuso "la adaptación de los mensajes a los más chicos" y "foros de conversación e intercambio para adolescentes que multipliquen los espacios de expresión y escucha de este segmento".

También centraron el pedido en el "acompañamiento emocional y capacitaciones a docentes", y un "ciclo de charlas con especialistas para acompañar a los adultos a cargo", entre otras iniciativas.

Fuente: Noticias Argentinas

Temas de la nota

Horacio Rodríguez LarretaAlberto Fernández

Más notas sobre Actualidad

#INFARTADOS

Cuándo juega la Selección argentina los cuartos de final del Mundial 2026 y quién será su rival

TREMENDO

Hundieron más de 200.000 barriles radiactivos en el océano: 80 años después, una misión busca rescatarlos

Amor mundialista

Quién es Inés García, la sevillana que enamoró a Lamine Yamal

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: miércoles 8 de julio de 2026 - Clone
  • La letra de “La cuarta estrella”, el nuevo himno de la Selección Argentina
  • Las fotos de Adrián Suar y Rocío Robles en la cena del final de rodaje de Un funeral y medio
  • Congelados en Gran Hermano: Ema y Cinzia rompieron en llanto al recibir la visita de sus seres queridos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit