ciudad mobileciudad
Iniciar sesiónVer Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineActualidad

Italia inicia hoy las restricciones navideñas para evitar una tercera ola de coronavirus

Hasta el momento, 68.799 personas murieron por coronavirus en ese país.

21 de diciembre 2020, 10:32hs
Italia inicia hoy las restricciones navideñas para evitar una tercera ola de coronavirus
Seguinos en

Con la prohibición de los desplazamientos entre las 20 regiones del país, Italia inicia hoy las nuevas restricciones dispuestas por el premier Giuseppe Conte para restringir la movilidad durante Navidad y Año Nuevo, y tratar de evitar una tercera ola de  tras las fiestas.

Con la curva de contagios estabilizada tras los picos de fines de noviembre, desde este lunes y hasta el 6 de enero quedará prohibida la "entrada y salida entre los territorios de las regiones o provincias autónomas", según el decreto firmado por Conte el 2 de diciembre y vigente desde hoy.

Según la norma, solo se permitirán los desplazamientos por comprobada necesidad, como el retorno a la residencia, o razones de salud.

La nueva restricción será la primera de una serie de medidas dispuestas por el Gobierno para buscar restringir los desplazamientos durante las fiestas, mientras al mismo tiempo se mantiene vigente en todo el territorio el toque de queda entre las 22 y las 5.

En ese marco, esta semana se restringirán aún más las disposiciones y toda Italia quedará catalogada como "zona roja" el 24, 25, 26, 27 y el 31 de diciembre y el 1, 2, 3, 5 y 6 de enero, con prohibición de desplazamientos internos y con bares y restaurantes cerrados.

En medio de una batería de medidas con las que el Gobierno busca "consentir un mínimo de sociabilidad" a la vez que restringir los desplazamientos, el 28, 29 y 30 de diciembre y el 4 de enero el país quedará catalogado como "zona naranja", con la posibilidad de movilidad dentro de la región de residencia y con los negocios de todo tipo abiertos hasta las 21.

Hasta el momento, 68.799 personas murieron por coronavirus en Italia, en un marco en el que este domingo el país registró 15.104 nuevos contagios de la enfermedad, con 11 positivos cada 100 test hechos a nivel nacional.

Fuente: Télam

Más notas sobre Actualidad

MIRÁ

La razón por la que sentís que nunca te alcanza el tiempo aunque hagas de todo: así lo explica la psicología

MIRÁ

Día del Lector: cómo pueden acceder a los libros las personas ciegas y con baja visión

ENTREVISTA

Lu Gaitán, autora de Hola amiga: “La amistad también necesita compromiso, construcción y acuerdos”

Por Estefania Lisi

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Liz Solari acompañó a Máximo Mazzocco en la presentación de su libro
  • MSHOW - Programa del 21/08/26 LETICIA BRÉDICE EMOCIONADA POR ACTUAR JUNTO A SU SOBRINA
  • Coco Palmer presenta “Work” junto a Ele K: primer adelanto de su próximo álbum
  • NUEVO DÍA - Programa 21/08/26 FÁTIMA FLOREZ, SU ADMIRACIÓN POR MORIA Y EL DESEO DE SER MAMÁ

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit