ciudad mobileciudad
Iniciar sesión
Ver Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineActualidad

Infectólogo del Gobierno dijo que AMBA no volverá a la Fase 1

El miércoles Alberto Fernández dijo que Ciudad y Provincia debían retroceder con las flexibilizaciones.

11 de junio 2020, 11:22hs
Un infectólogo que trabaja para el Gobierno dijo que AMBA no volverá a la fase 1
Seguinos en Google

El infectólogo Eduardo López, uno de los especialistas que asesora al Gobierno nacional ante la pandemia de , consideró hoy que "en este momento no están dadas las condiciones para volver a la Fase 1" de la cuarentena general y remarcó que "la medida en esta etapa es hacer lo que se hace con el plan DetectAr".

"En este momento no están dadas las condiciones para volver a la Fase 1. En la Ciudad y el Conurbano hay que tratar de cumplir la cuarentena como corresponde e ir de a poco flexibilizando", sostuvo el experto.

E insistió: "No va a haber marcha atrás a la Fase 1. Sí creo que va a haber que controlar el número de casos, algo que me preocupa de cierto modo, pero no me pone hiperpreocupado, porque la clave es cómo se van ocupando las camas".

De esta manera, el infectólogo se refirió a las declaraciones del presidente , quien había reconocido que la velocidad de contagio actual de coronavirus es "la más alta" desde el comienzo de la pandemia por lo que se debería "estar en la Fase 1, que es la cuarentena absoluta".

En declaraciones radiales, López subrayó que en el contexto actual que viven la Ciudad y el Conurbano bonaerense "hay que ir puerta a puerta a testear y aislar".

"La medida en esta etapa es hacer lo que se hizo ahora, con el plan DetectAr. Es excelente lo que se está haciendo. Esto va a aumentar inexorablemente el número de casos, pero vas cercando al virus", señaló.

Asimismo, el infectólogo se refirió a la aglomeración que se vio el pasado lunes en parques porteños ante la autorización de la actividad física al aire libre: "Es un error y no conviene".

Fuente: Noticias Argentinas

Temas de la nota

Alberto Fernández

Más notas sobre Actualidad

PARA TENER EN CUENTA

El ritual de Año Nuevo que se volvió furor: una llave dentro de un vaso con lentejas

PARA AGENDAR

Feriados 2026: confirmaron 12 fines de semana largos y tres días extra para viajar

EL PRONÓSTICO

¿Llueve en Nochebuena?: alerta amarilla para Buenos Aires y más provincias

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Con Maggie Q: luz verde para el segundo spin-off de una de las mejores series policíacas en streaming
  • Joaquín Furriel y Griselda Siciliani arrasan con este thriller argentino en Netflix
  • Llegó a Disney+ la nueva temporada de una de las series de fantasía más queridas
  • Revelaron el nombre de la figura que Mario Pergolini quiere sumar a Otro Día Perdido

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit