Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Grave: una fábrica de barbijos no quiso venderle productos al Hospital Garrahan

Sucedió en zona sur y fue clausurada por no venderle barbijos al hospital.

Una fábrica de barbijos no quiso venderle productos al Hospital Garrahan.
Una fábrica de barbijos no quiso venderle productos al Hospital Garrahan.

La empresa Pademed, fabricante de ropa desechable utilizada en hospitales, negó la venta de barbijos al Hospital Garraham a pesar de tener stock y de encontrarse confeccionándola. Por ese motivo, la AFIP fiscalizó el lugar para corroborar que estuviera produciendo y tuviera stock.

La inspección en la fábrica de Lanús es una medida impulsada por el Gobierno Nacional para evitar abusos en el contexto del aislamiento social preventivo y obligatorio. Los controles de la Secretaría de Comercio y la AFIP controlan los precios en farmacias, autoservicios, supermercados y fábricas de todo el país.

Con el objetivo de garantizar que los consumidores encuentren los productos a un precio no abusivo, las clausuras no son permanentes y solo se ejecutan una vez que ya no hay más consumidores a la espera de ingresar. Pensando en el contexto de emergencia sanitaria, las autoridades regresan a las cuatro horas para habilitar la reapertura, siempre y cuando los establecimientos corrijan las irregularidades.

"Los controles de precios y las fiscalizaciones son fundamentales para ponerle un límite a los abusos y garantizar el acceso a los productos como alcohol en gel, barbijos y desinfectantes. Vamos a ser implacables con quienes pongan precios abusivos o escondan mercadería”, sostuvo días pasados la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont.

También afirmó que “la única forma de atravesar esta crisis es con un Estado activo y presente para cuidar el bolsillo y la salud de todos los argentinos”, y destacó que “el compromiso que exhiben los más de 500 inspectores y agentes de las distintas áreas de la AFIP que recorren permanentemente comercios, supermercados y farmacias en todo el país”.