ciudad mobileciudad
Iniciar sesiónVer Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineActualidad

Fuerte respuesta de Claribel Medina al ataque xenófobo del puma Santiago Socino: "Mañana puede ser la muerte"

La actriz repudió al integrante de Los Pumas, quien le dedicó repudiables tweets discriminatorios.

01 de diciembre 2020, 15:56hs
Fuerte respuesta de Claribel Medina al ataque xenófobo de Santiago Socino: Hoy es esto, mañana puede ser la muerte
Seguinos en

La ausencia de un homenaje de Los Pumas a Diego Maradona, tras salir a la cancha luego de su muerte, puso bajo la lupa mediática a diferentes integrantes del seleccionado de rugby, como Pablo Matera, Guido Petti Pagadizábal y Santiago Socino, quien varios años atrás emitieron repudiables tweets con connotaciones racistas y discriminatorias.

En 2011, Santiago Socino escribió fuertes mensajes contra Claribel Medina, atacándola por ser oriunda de Puerto Rico. "Claribel Medina es la profesora de segundo grado que en noveno te das cuenta de que es una flor de imbécil", "Le pegaría un tiro. Matarla no. Un tiro así sufre", "¿Cuándo la deportan por pelotu...? ¿Cuándo?", "Si me dan un tiro, sin ningún tipo de duda, va a ir a la cabeza de Claribel Medina", fueron algunos de los gravísimos tweets que publicó el deportista contra la artista.

"Tenedor libre de misoginia", rotuló Claribel la imagen que subió a Instagram, junto a una recopilación de tweets de Socino.

Afectada por los absurdos y crueles comentarios, la actual participante de Cantando 2020 salió a responderle. "Tenedor libre de misoginia", rotuló Claribel la imagen que subió a Instagram, junto a una recopilación de tweets de Socino. Y se expresó, dolida e indignada: "Leo esto y aún no puedo entender este odio, esta violencia, este espanto, lamentablemente. Hoy soy la cara visible del ataque y otros, otras, ‘otres’, que no sabemos. Inaceptable. Odio. Haters. Violencia. Violence. Amenazas. Threats. Racismo. Horror. Vergüenza. Sociedad. Duele leer estos innecesarios tweets, que si bien fueron escrito en 2011, 2012 y 2013, es para prestar atención a este tipo de ataques miserables. Lamentable. Xenofobia".

"Leo esto y aún no puedo entender este odio, esta violencia, este espanto. Hoy soy la cara visible del ataque y otros, otras, otres, que no sabemos. Inaceptable".

Alzando su voz para ponerle un freno a la violencia, Claribel Medina continuó: "No puedo hacer la vista larga, no porque me duela, sino porque es sencillamente inaceptable. Somos una sociedad tratando de ser mejores habitantes en este mundo. Hoy es esto, mañana puede ser la muerte causada por esta locura. Esto es incitación a la violencia. Su cuenta es @santeango y sus opiniones contra paraguayos, bolivianos, negros, trabajadoras domésticas son nefastas y repudiables. Discriminación".

Fuerte respuesta de Claribel Medina al ataque xenófobo del puma Santiago Socino: "Mañana puede ser la muerte"
Fuerte respuesta de Claribel Medina al ataque xenófobo del puma Santiago Socino: "Mañana puede ser la muerte"
Fuerte respuesta de Claribel Medina al ataque xenófobo del puma Santiago Socino: "Mañana puede ser la muerte"

Leé también

Karina Iavícoli, durísima con los integrantes de Los Pumas tras sus repudiables tweets: "Esto me hace acordar a Fernando"

Temas de la nota

Claribel MedinaSantiago Socino

Más notas sobre Actualidad

TODA LA INFO

PUAM de ANSES en septiembre 2026: cuánto cobran los pensionados con aumento y bono de $70.000

BRILLA POR SU AUSENCIA

Cuándo vuelve el sol a Buenos Aires y al país: fecha clave tras dos semanas de días grises

CONTUNDENTE

El inesperado gesto de Candela Arizaga con Facundo Moyano en medio de la causa judicial

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La contundente reacción de La Joaqui cuando le preguntaron si sigue llorando por Luck Ra
  • Luck Ra, furioso por la filtración del video con Tuli Acosta: “Si querés, la próxima vez...”
  • Así fue el robo que sufrió Ariel Diwan en una pizzería de Castelar: qué se llevaron los ladrones
  • La guitarra flamenca de Yerai Cortés: cuándo y dónde ver el documental dirigido por C. Tangana

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit