ciudad mobileciudad
Iniciar sesiónVer Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineActualidad

Estados Unidos donó a la Argentina cápsulas para el traslado de pacientes con coronavirus

El equipamiento donado consta de 22 cápsulas, de las cuales 9 son flexibles y 13 rígidas, elementos que se utilizan para disminuir el riesgo de contagio en situaciones de traslado de pacientes vía terrestre o aérea; y 13 generadores de ozono.

18 de febrero 2021, 13:34hs
Estados Unidos donó a la Argentina cápsulas para el traslado de pacientes con coronavirus. Foto: Telam.
Seguinos en

Estados Unidos donó capsulas de aislamiento para traslado de pacientes con coronavirus y generadores de ozono al Ministerio de Salud, operación que pudo concretarse luego de un trabajo conjunto entre la cartera de Defensa y el Departamento de Defensa norteamericano.

El equipamiento donado consta de 22 cápsulas, de las cuales 9 son flexibles y 13 rígidas, elementos que se utilizan para disminuir el riesgo de contagio en situaciones de traslado de pacientes vía terrestre o aérea; y 13 generadores de ozono para la desinfección de ambientes reducidos, precisó la cartera sanitaria en un comunicado.

"El Gobierno nacional tiene a sus ministerios trabajando conjuntamente, como es el caso de Salud y Defensa, y es un recurso interesante que vamos a distribuir entre todas las provincias", dijo al respecto el ministro de Salud, Ginés González García.

Durante la llegada de los insumos a la sede de la Dirección de Emergencias Sanitaria (DINESA), el funcionario sostuvo que "esto enaltece la idea de un compromiso social y mundial y la solidaridad internacional".

Por su parte, el titular de la cartera de Defensa, Agustín Rossi, expresó su agradecimiento al Gobierno de los Estados Unidos por la donación.

"Nosotros tenemos entre el ministerio y el área de Defensa de la embajada excelentes relaciones, una cooperación permanente desde el principio de la gestión", añadió Rossi.

La encargada de Negocios de la embajada de Estados Unidos, MaryKay Carlson, afirmó que la donación "representa un símbolo de la cooperación creciente entre nuestros países y nos recuerda que la región es más segura y próspera cuando Estados Unidos y Argentina trabajan en conjunto".

"Confiamos en que ayudará y protegerá en gran medida a los socorristas argentinos mientras enfrentan heroicamente la pandemia y brindan atención crítica a quienes más la necesitan", agregó.

El equipamiento será utilizado para reforzar la capacidad logística de respuesta ante el virus, y distribuido en las provincias de acuerdo con sus necesidades.

Fuente: Telam.

Más notas sobre Actualidad

NEGOCIOS CRACK

Lejos del fútbol, Lionel Messi y Ángel Di María se unieron en un exclusivo negocio inmobiliario en Rosario

GOLPE MAESTRO

Lejos del fútbol, el nuevo negocio de Carlos Tévez

MIRÁ

La razón por la que sentís que nunca te alcanza el tiempo aunque hagas de todo: así lo explica la psicología

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Gran Hermano: a quién pidió ver Tamara Paganini tras ser eliminada
  • El emotivo recuerdo de Georgina Barbarossa a su marido en el día de su cumpleaños
  • Lolo Poggio conoció la nieve por primera vez junto a su nuevo novio, Nick Sicaro
  • Yanina Latorre reveló por qué Ian Lucas no conducirá MasterChef: “Se dieron cuenta”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit