ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Dos detenidos por el crimen de una mujer durante un asalto en Cañuelas: uno de ellos cumplía prisión domiciliaria

Fuentes policiales y medios locales indicaron que los arrestados son Leonardo Quinteros, de 28 años, y Pedro Corvalán, de 29

11 de septiembre 2020, 20:19hs
Dos detenidos por el crimen de una mujer durante un asalto en Cañuelas: uno de ellos cumplía prisión domiciliaria
Dos detenidos por el crimen de una mujer durante un asalto en Cañuelas: uno de ellos cumplía prisión domiciliaria
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Dos sospechosos, uno de los cuales se encontraba en libertad condicional, fueron detenidos hoy por el crimen de Mirta Barcia, una profesora de folklore de 64 años que fue asesinada de un tiro durante un intento de asalto en la puerta de la casa de su sobrina, en la localidad bonaerense de Cañuelas.

Fuentes policiales y medios locales indicaron que los arrestados son Leonardo Quinteros, de 28 años, y Pedro Corvalán, de 29.

Corvalán, quien cumplía con la prisión domiciliaria en el marco de una causa por drogas tras salir de la cárcel el 27 de abril pasado, es acusado de ser el autor material del crimen cometido el martes último por la noche en Vicente Casares al 400, de esa localidad situada a unos 60 kilómetros al sur de la Ciudad de Buenos Aires, mientras que Quinteros es sindicado como su cómplice.

De acuerdo con el sitio Infocañuelas, Quinteros fue detenido en horas del mediodía, luego del llamado a la Policía de un testigo que lo vio caminando por Libertad y 9 de Julio.

El sospechoso negó su identidad en el momento del arresto, pero luego, según se conoció en forma extraoficial, admitió su participación en el hecho una vez que fue llevado a la comisaría local.

En tanto, Corvalán fue arrestado alrededor de las 16:00 durante un allanamiento llevado a cabo en Acuña al 1.000, de la misma localidad.

Fuentes ligadas a la pesquisa revelaron que uno de los factores fundamentales para lograr dar con los delincuentes es un buzo camuflado que los delincuentes arrojaron en el momento del sangriento asalto.

"Fue un trabajo en equipo, que hizo el personal de la Comisaría 1ra, la DDI y un equipo del GAD (Grupo de Apoyo Departamental) a cargo de Leandro López. Incluso ayudaron mucho los destacamentos y el personal del COM con el seguimiento de las cámaras", destacó al mismo medio el comisario Marcelo Silveyra, jefe de la Policía local.

El crimen de Barcia, quien era esposa de un ex concejal local, se produjo alrededor de las 21:30 del martes cuando se despedía de una hermana, la cual reside en el barrio La Capilla.

En ese momento aparecieron dos delincuentes a pie, que a punta de arma de fuego le exigieron la entrega del celular.

Según los familiares de la víctima, a pesar de que no se resistió, la mujer emitió un grito por el susto y uno de los delincuentes abrió fuego.

Luego de que los asaltantes escaparan del lugar, la mujer fue llevada al hospital local y murió mientras era asistida por los médicos de la guardia.

"Fue un momento de mierda que no voy a olvidar jamás. Solo quise entrarte cuando caíste en mis brazos. Tus últimas palabras fueron No!!! Me dispararon! Y yo solo le pedía a Dios dejala conmigo", contó Gabriela, sobrina de la mujer asesinada, en su cuenta de la red social Facebook.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Lali mostró cómo fue su casamiento con Pedro Rosemblat y compartió fotos inéditas de la celebración

2

Valentín Yankelevich ganó su primera carrera en TC2000 y se la dedicó a Romina Yan: “Le hablé en la vuelta previa”

3

Se supo cómo le fue a la película de Wanda Nara en su segunda semana en los cines

4

Susana Roccasalvo calificó de “grasada” el operativo para ocultar la torta de Lali Espósito y la cantante la mostró

5

Marcelo Polino reveló quién se quedará con Intrusos tras la separación de Lussich y Pallares

Más notas sobre Actualidad

Clima en Buenos Aires: anuncian tormentas y anticipan cómo estará el tiempo el fin de semana (Foto IA)
DÍA POR DÍA

Clima en Buenos Aires hoy: llueve este viernes y cómo estará el fin de semana

Nancy Godoy
INFORME FORENSE

La autopsia de Nancy Godoy revela muerte violenta y mutilación: “Fue seccionada”

Se supo cómo encontraron el cuerpo de Nancy Godoy, la maestra desaparecida en Corrientes
TRISTE HALLAZGO

Se supo cómo encontraron el cuerpo de Nancy Godoy, la maestra desaparecida en Corrientes

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Hamburguesas deconstruidas: Ailu Tokman reveló una forma diferente de prepararlas y su secreto para aprovechar el pan
  • No es un avocado toast: Ximena Sáenz reveló cómo hacer un sándwich de palta y huevo frito irresistible
  • Colita de cuadril rellena a la parrilla con queso, panceta y morrones de colores: la receta “bomba” del uruguayo Ale Acland
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: lunes 2 de noviembre de 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit