ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Dos detenidos por el crimen de una mujer durante un asalto en Cañuelas: uno de ellos cumplía prisión domiciliaria

Fuentes policiales y medios locales indicaron que los arrestados son Leonardo Quinteros, de 28 años, y Pedro Corvalán, de 29

11 de septiembre 2020, 20:19hs
Dos detenidos por el crimen de una mujer durante un asalto en Cañuelas: uno de ellos cumplía prisión domiciliaria
Dos detenidos por el crimen de una mujer durante un asalto en Cañuelas: uno de ellos cumplía prisión domiciliaria
Seguinos en Google

Dos sospechosos, uno de los cuales se encontraba en libertad condicional, fueron detenidos hoy por el crimen de Mirta Barcia, una profesora de folklore de 64 años que fue asesinada de un tiro durante un intento de asalto en la puerta de la casa de su sobrina, en la localidad bonaerense de Cañuelas.

Fuentes policiales y medios locales indicaron que los arrestados son Leonardo Quinteros, de 28 años, y Pedro Corvalán, de 29.

Corvalán, quien cumplía con la prisión domiciliaria en el marco de una causa por drogas tras salir de la cárcel el 27 de abril pasado, es acusado de ser el autor material del crimen cometido el martes último por la noche en Vicente Casares al 400, de esa localidad situada a unos 60 kilómetros al sur de la Ciudad de Buenos Aires, mientras que Quinteros es sindicado como su cómplice.

De acuerdo con el sitio Infocañuelas, Quinteros fue detenido en horas del mediodía, luego del llamado a la Policía de un testigo que lo vio caminando por Libertad y 9 de Julio.

El sospechoso negó su identidad en el momento del arresto, pero luego, según se conoció en forma extraoficial, admitió su participación en el hecho una vez que fue llevado a la comisaría local.

En tanto, Corvalán fue arrestado alrededor de las 16:00 durante un allanamiento llevado a cabo en Acuña al 1.000, de la misma localidad.

Fuentes ligadas a la pesquisa revelaron que uno de los factores fundamentales para lograr dar con los delincuentes es un buzo camuflado que los delincuentes arrojaron en el momento del sangriento asalto.

"Fue un trabajo en equipo, que hizo el personal de la Comisaría 1ra, la DDI y un equipo del GAD (Grupo de Apoyo Departamental) a cargo de Leandro López. Incluso ayudaron mucho los destacamentos y el personal del COM con el seguimiento de las cámaras", destacó al mismo medio el comisario Marcelo Silveyra, jefe de la Policía local.

El crimen de Barcia, quien era esposa de un ex concejal local, se produjo alrededor de las 21:30 del martes cuando se despedía de una hermana, la cual reside en el barrio La Capilla.

En ese momento aparecieron dos delincuentes a pie, que a punta de arma de fuego le exigieron la entrega del celular.

Según los familiares de la víctima, a pesar de que no se resistió, la mujer emitió un grito por el susto y uno de los delincuentes abrió fuego.

Luego de que los asaltantes escaparan del lugar, la mujer fue llevada al hospital local y murió mientras era asistida por los médicos de la guardia.

"Fue un momento de mierda que no voy a olvidar jamás. Solo quise entrarte cuando caíste en mis brazos. Tus últimas palabras fueron No!!! Me dispararon! Y yo solo le pedía a Dios dejala conmigo", contó Gabriela, sobrina de la mujer asesinada, en su cuenta de la red social Facebook.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

El desgarrador relato de Soledad Aquino sobre el entierro de su primer hijo con Marcelo Tinelli

2

El sincericidio de Sabrina Rojas al opinar del nuevo tema de Flor Vigna: ¿le gustó o no le gustó?

3

Furiosa respuesta de Wanda Nara tras difundorse una noticia que involucra a sus hijos y la Prefectura

4

Furiosa respuesta de Wanda Nara tras difundirse una noticia que involucra a sus hijos y la Prefectura: "Qué ridículos"

5

El desgarrador mensaje de Michael Bublé tras la muerte de Catherine O’Hara, la mamá de Mi pobre angelito

Más notas sobre Actualidad

Venden termos “truchos” fabricados con materiales tóxicos: cómo identificarlos
PARA TOMAR RECAUDOS

Venden termos “truchos” fabricados con materiales tóxicos: cómo identificarlos

Ariana de la Fuente.

Ariana de la Fuente: liderazgo creativo y estrategia con proyección al mercado internacional

Foto: IA
GRAN EVENTO

Tattoo Expo Buenos Aires 2026: una fiesta internacional de tatuajes, música y cultura alternativa en La Rural

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La historia de amor de Jimena Monteverde y su marido cumple 33 años
  • Jimena La Torre: el horóscopo signo por signo hasta el 6 de febrero de 2026
  • El desgarrador relato de Soledad Aquino sobre el entierro de su primer hijo con Marcelo Tinelli
  • Quiénes son los invitados de Mirtha Legrand del sábado 31 de enero en Mar del Plata

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit