ciudad mobileciudad
Iniciar sesión
Ver Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineActualidad

Diputados y senadores tampoco podrán comprar dólar ahorro

"Nadie tiene coronita. Los diputados y senadores no van a poder comprar dólares", adelantó el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa.

02 de octubre 2020, 14:09hs
Diputados y senadores tampoco podrán comprar dólar ahorro
Seguinos en Google

La Cámara de Diputados y el Senado firmaron hoy una resolución conjunta para que los legisladores de ambos cuerpos dejen de tener acceso al cupo de en el mercado oficial de cambios.

"Nadie tiene coronita. Los diputados y senadores no van a poder comprar dólares", adelantó el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa en declaraciones televisivas.

El ex intendente de Tigre y actual diputado del Frente de Todos justificó la decisión al considerar que el país "necesita los dólares para la producción, para la generación de empleo, para la balanza comercial", al tiempo que indicó que "sin dudas que hoy hay que buscar otros elementos de ahorro".

En este sentido, aseguró que "si muchos argentinos hacen el esfuerzo de quedar excluidos de la lista del Banco Central, los primeros que tienen que dar el ejemplo son los diputados y senadores".

La medida de restricción en la compra de divisas también afecta a las autoridades de ambas cámaras hasta el rango de director y subdirector, y deja afuera al personal legislativo general, que no se ve alcanzado.

En los fundamentos de la resolución conjunta, se señala que resulta "oportuno" que senadores y diputados "adopten una posición similar" a la de buena parte de la sociedad "a los efectos de dar sustentabilidad a estas políticas públicas diseñadas por el Poder Ejecutivo que tienen como objetivo dar previsibilidad al mercado cambiario para apoyar el normal desarrollo de la economía del país".

"En tal entendimiento, resulta conducente solicitar al titular del Banco Central de la República Argentina que incluya dentro de los clientes de las entidades financieras que no pueden acceder a la compra de moneda extranjera", finaliza el texto.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, ya había anticipado que los funcionarios del Poder Ejecutivo tampoco tendrían acceso al cupo de 200 dólares que autoriza el Banco Central a un sector de la población.

Fuente: Noticias Argentinas

Más notas sobre Actualidad

Este sábado Spreen regalará alfajores en la avenida Corrientes y Libertad

LAS CIUDADES MÁS AFECTADAS

Alerta naranja en la Costa Atlántica: fuerte temporal, avance del mar y destrozos en Mar del Plata y Necochea

SIGUE EL ALERTA METEOROLÓGICO

Qué es la ciclogénesis y cómo afectará a Buenos Aires este jueves 7 de mayo, según el SMN

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Galatasaray campeón en Turquía: Mauro Icardi fue clave en el título y celebró junto a la China Suárez
  • Taína terminó el colegio y lo celebró junto a sus padres Valeria Mazza y Alejandro Gravier
  • ¡Igualitas! El increíble parecido entre Evangelina Anderson y su hermana
  • La Joaqui deslumbró con un body negro con transparencias, pedrería y flecos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit