ciudad mobileciudad
Iniciar sesión
Ver Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineActualidad

Con la declaración del turista apuñalado, se reanuda hoy el juicio oral al policía Chocobar

En la audiencia de hoy está previsto que comiencen a declarar además algunos familiares de Wolek, y, luego,los principales testigos vinculados a la causa y los peritos de cada parte.

18 de noviembre 2020, 10:09hs
Con la declaración del turista apuñalado, se reanuda hoy el juicio oral al policía Chocobar
Seguinos en Google

El turista norteamericano Frank Wolek (60), apuñalado en diciembre de 2017 en el barrio porteño de La Boca durante un asalto, declarará hoy por videoconferencia en el juicio que se le sigue al policía Luis Chocobar por matar a uno de los delincuentes que cometió ese ataque, informaron fuentes judiciales.

La declaración está prevista para la audiencia que comenzará a las 11 ante el Tribunal Oral de Menores (TOM) 2, ubicado en el edificio judicial de Comodoro Py 2002, del barrio porteño de Retiro, donde además de a Chocobar se juzga al cómplice del , quien entonces era menor de edad.

"Hoy declara Frank Wolek, quien estuvo a punto de morir apuñalado. Chocobar cumplió con la Ley. Cumplió con su Deber", tuiteó esta mañana el abogado del policía, Fernando Soto, junto a un video que el turista envió poco antes del inicio del debate, en el que apoya el accionar del acusado.

En ese video, difundido el 8 de octubre, un día antes del inicio del juicio, Wolek dijo que confía en que los jueces "harán lo correcto" y recordó "el horror y el miedo" a morirse que sintió a ser atacado el 8 de diciembre de 2017 en cercanías de la calle Caminito.

"Mientras yacía en la fría vereda de cemento esperando la muerte, un oficial solitario, Luis Chocobar, y algunos ciudadanos honrados de La Boca que habían presenciado mi ataque rápidamente me auxiliaron y corrieron tras los asaltantes sin titubeos ni preocupación por su propia seguridad, entraron en acción, hicieron lo correcto", relató.

En el mismo video, el turista estadounidense opinó que "se compara a alguien que fue cómplice cuando acuchillaban en el pecho casi una docena de veces a una víctima inocente con las acciones de un ciudadano dedicado, de un oficial de la ley que trató de detener a personas peligrosas".

En la audiencia de hoy está previsto que comiencen a declarar además algunos familiares de Wolek, y, luego,los principales testigos vinculados a la causa y los peritos de cada parte.

En la anterior jornada, los jueces del TOM 2, junto a la fiscalía, la defensa y la querella realizaron una inspección ocular en los sitios de La Boca donde se desarrollaron los hechos.

El asalto al estadounidense ocurrió a pocos metros de Caminito, en La Boca, por donde la víctima paseaba a pie con su cámara fotográfica y fue interceptada y apuñalada con fines de robo por dos delincuentes, el menor de edad y Juan Pablo Kukoc.

Tras el ataque, ambos asaltantes salieron corriendo, pero mientras uno logró escapar, Kukoc fue interceptado a tres cuadras por dos transeúntes que habían visto el ataque.

Instantes después, llegó al lugar Chocobar, efectivo de la Policía Local de Avellaneda, quien se identificó y, según declaró luego, le pidió que se detenga, tras lo cual efectuó disparos, dos de los cuales alcanzaron a Kukoc en el muslo izquierdo y el mortal, en la zona de la baja espalda.

Fuente: Télam

Más notas sobre Actualidad

PARA TENER EN CUENTA

El ritual de Año Nuevo que se volvió furor: una llave dentro de un vaso con lentejas

PARA AGENDAR

Feriados 2026: confirmaron 12 fines de semana largos y tres días extra para viajar

EL PRONÓSTICO

¿Llueve en Nochebuena?: alerta amarilla para Buenos Aires y más provincias

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • ¿La boda, la nena o la casa? Jimena Barón sorprendió con un video en redes
  • Cuándo se estrena el programa de Jimena Monteverde en eltrece: el dream team de chefs que la acompañarán
  • Fuerte denuncia contra Sofi Gonet por tomar sol como Dios la trajo al mundo: la impactante foto
  • ¿Una nueva icardiada en la farándula? Aseguran que Facundo Moyano está en pareja con la ex de un amigo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit