ciudad mobileciudad
Iniciar sesión
Ver Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineActualidad

Deberán plantarse 100.000 árboles por año en la Ciudad

La norma fue aprobada por 50 votos positivos y cuatro abstenciones durante la sesión ordinaria de la Legislatura, la cual tuvo una modalidad de participación mixta de diputados.

26 de noviembre 2020, 17:55hs
Deberán plantarse 100.000 árboles por año en la Ciudad

La Ciudad de Buenos Aires deberá sumar 100.000 árboles anuales, de acuerdo con lo establecido por una ley sancionada hoy por la Legislatura, que contempla un programa de reforestación centrado en las Comunas 3, 9, 10 y 14 ya que registran los más bajos niveles de ejemplares, cuya presencia representa un aporte contra los factores del desarrollo urbano que impactan en el ambiente.

La norma fue aprobada por 50 votos positivos y cuatro abstenciones durante la sesión ordinaria de la Legislatura, la cual tuvo una modalidad de participación mixta de diputados, de manera virtual y presencial por la pandemia del .

Puntualmente, la iniciativa apunta a alcanzar un 35% de cobertura arbórea del espacio aéreo de la Ciudad dentro del plazo de siete años, contados desde la entrada en vigencia de la ley.

Eso, de acuerdo a lo calculado, prevé la plantación de un mínimo de 100.000 ejemplares nuevos por año de especies autóctonas, las cuales deberán definirlo las autoridades que estarán a cargo del programa.

"La definición de los lugares de plantación se realizará en función de aspectos ambientales, paisajísticos y utilitarios, priorizando las planteras de alineación vacías o subocupadas y los espacios de dominio público de las Comunas que registren menor cantidad de ejemplares, conforme los datos del último censo realizado", establece la norma.

De acuerdo al censo de arbolado público del 2018, se relevaron 431.326 árboles, de los cuales 370.916 se encontraban en veredas mientras que 60.140 emplazados en parques, plazas y jardines.

De las Comunas registradas con menos plantaciones figuraron la 3 -que reúne a los barrios Balvanera y San Cristóbal- con un 11% de cobertura de árboles del total de su superficie; la 14 -Palermo- con 15%, la 9 -de Liniers, Mataderos y Parque Avellaneda- con 15%, y la 10 -de Villa Real, Monte Castro, Versalles, Floresta, Vélez Sarsfield y Villa Luro- con 17%.

Según explicaron durante la sesión desde el bloque Vamos Juntos, "el arbolado público reviste una gran importancia para los centros urbanos de las dimensiones y características de la Ciudad de Buenos Aires, en virtud de su aporte al cuidado del ambiente y la calidad de vida de las personas que los habitan y transitan por sus calles".

Dentro de los múltiples aportes, se encuentran "su contribución a la reducción de la contaminación a través de la retención de un alto porcentaje del polvo y partículas de carbón en suspensión generadas por el tránsito vehicular, su actuación como eficaz barrera sonora y la prevención de la erosión del suelo".

También disminuyen el efecto de la isla de calor, atemperando los extremos de temperatura, moderan los vientos y ayudan a acotar el riesgo de inundaciones repentinas.

La legisladora del Frente de Todos Laura Velasco acompañó el proyecto, no obstante pidió por el tratamiento en el 2021 de una propuesta de su autoría para aumentar también las plantaciones de árboles en los barrios populares.

Dio como ejemplo la situación de la Villa 20 de Lugano "donde hay solo un árbol cada 80 personas".

Fuente: Télam

Más notas sobre Actualidad

TREMENDO

Las fotos de la casa de Villa Devoto: rejillas tapadas y una caldera que desató la tragedia

MILAGROSO

¿Quién cuidará a Milo? El bebé sobreviviente de la tragedia de Villa Devoto que conmueve al país

MILAGRO

Por qué el bebé se salvó de la tragedia familiar en Villa Devoto

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El look de Mirtha Legrand: la diva deslumbró en su mesaza del sábado 5 de julio
  • Quiénes son los invitados de Juana Viale de este domingo 6 de julio
  • Se supo qué le secuestró la Justicia al abogado de Wanda Nara y L-Gante en el allanamiento
  • Las fotos de las vacaciones de Lautaro Martínez y Agustina Gandolfo con sus hijos en Disney

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit