ciudad mobileciudad
Iniciar sesión
Ver Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineActualidad

Cuatro de cada diez argentinos reconocieron estar fumando más durante la cuarentena

El lado B del coronavirus. En la encuesta participaron más de 3 mil personas.

24 de julio 2020, 13:07hs
Cuatro de cada diez argentinos reconocieron estar fumando más durante la cuarentena
Seguinos en Google

Cuatro de cada diez fumadores reconocieron estar fumando más que de costumbre durante la , según un estudio que incluyó la participación telefónica de 3418 personas mayores de 16 años de todo el país y que fue realizado durante el pasado mes de junio.

El trabajo fue denominado "Estudio de Opinión sobre hábitos y tabaquismo en tiempos de cuarentena" y los resultados se dieron a conocer tras un relevamiento nacional de Consultora Julio Aurelio-ARESCO, a pedido del Centro de Investigaciones de Enfermedades No Transmisibles (CIENTA).

Del total de encuestados, se observó que el 20,8% fumaba, de los cuales el 16,1% eran fumadores habituales y el 4,7% restante lo hacía "ocasionalmente" mientras que se registró un mayor nivel de tabaquismo en el interior del país (22,9%) frente al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) (16,3%).

En general, el status de "fumador" fue más elevado en el sexo femenino, en los niveles socioeconómicos bajo y medio-bajo y entre los más jóvenes y, en cuanto al tipo de cigarrillo, 8 de cada 10 (82%) consumieron el cigarrillo tradicional a combustión, 7,4% cigarrillo electrónico y 2,7% ambos.

Fuente: Noticias Argentinas

Más notas sobre Actualidad

EL CASO QUE GENERÓ DEBATE

La desgarradora historia de Noelia Castillo, una joven de 25 años que consiguió la eutanasia: “Quiero irme”

UNA FORTUNA

La impactante suma que la abogada detenida en Brasil debería pagar a las víctimas como compensación

DRAMÁTICO

Explotó un depósito de garrafas en Merlo: desgarrador testimonio de la mamá de un joven que lucha por su vida

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Daniela Celis blanqueó que engañó a un ex con Thiago Medina: “Estaba en una relación de 5 años”
  • Eva Bargiela festejó los cinco meses de su bebé Faustino Simeone: “Mi vida tiene sentido”
  • El contundente consejo de una “bruja blanca” a la China Suárez para protegerse de la envidia y la mala suerte
  • La pregunta infantil que Julieta Poggio respondió mal en Pasapalabra y desató risas

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit