Cuatro de cada diez fumadores reconocieron estar fumando más que de costumbre durante la , según un estudio que incluyó la participación telefónica de 3418 personas mayores de 16 años de todo el país y que fue realizado durante el pasado mes de junio.
El trabajo fue denominado "Estudio de Opinión sobre hábitos y tabaquismo en tiempos de cuarentena" y los resultados se dieron a conocer tras un relevamiento nacional de Consultora Julio Aurelio-ARESCO, a pedido del Centro de Investigaciones de Enfermedades No Transmisibles (CIENTA).
Del total de encuestados, se observó que el 20,8% fumaba, de los cuales el 16,1% eran fumadores habituales y el 4,7% restante lo hacía "ocasionalmente" mientras que se registró un mayor nivel de tabaquismo en el interior del país (22,9%) frente al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) (16,3%).
En general, el status de "fumador" fue más elevado en el sexo femenino, en los niveles socioeconómicos bajo y medio-bajo y entre los más jóvenes y, en cuanto al tipo de cigarrillo, 8 de cada 10 (82%) consumieron el cigarrillo tradicional a combustión, 7,4% cigarrillo electrónico y 2,7% ambos.
Fuente: Noticias Argentinas