ciudad mobileciudad
Iniciar sesiónVer Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineActualidad

El cuarto pago del IFE sigue bajo análisis

Desde el Gobierno analizan la economía. El plan social alcanzó a casi nueve millones de personas.

21 de octubre 2020, 10:29hs
El cuarto pago del IFE sigue bajo análisis
Seguinos en

El cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) sigue bajo análisis en el Gobierno y no hay una fecha de definición respecto de la continuidad de esa asistencia, que llegó a casi nueve millones de personas en medio de la .

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, consideró que la clave es "generar trabajo", lo cual constituye "el gran desafío" para la administración de Alberto Fernández.

"Está en evaluación, no está definido", señaló el funcionario nacional, al ser consultado sobre esa ayuda estatal puesta en marcha para mitigar los efectos en los sectores más golpeados de la población por la crisis del coronavirus.

En declaraciones radiales, el titular de la cartera afirmó que el IFE es "una política central para sostener los ingresos de la familia".

"Hay un compromiso de acompañar a los que menos tienen", remarcó, y analizó que se deben "generar mecanismos para sostener ingresos".

Fuentes de la Anses indicaron a la agencia NA que "no hay fecha de definición" sobre esa asistencia, mientras la titular de ese organismo aseguró que se encuentran bajo análisis "distintas herramientas".

Mientras el Gobierno define el futuro del IFE, fue lanzada una campaña en redes sociales para recaudar firmas en reclamo del cuarto pago.

La petición fue publicada en la plataforma www.change.org y a pocos días de la publicación ya fueron registradas 4.222 firmas de las 5.000 buscadas.

La consigna indica: "Queremos que el Gobierno y el Presidente de la República Argentina otorgue un cuarto IFE para las personas que lo están necesitando debido a la pandemia y los efectos económicos que esta causando en la población con menos recursos".

Días atrás, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, se refirió la continuidad del IFE y el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP): "Los mecanismos sustitutivos de ingresos deben ser temporarios y focalizados".

"Estamos en plena discusión de las herramientas", afirmó, y resaltó que se evalúa "bajo qué modalidad" continuará la asistencia estatal.

Fuente: Noticias Argentinas

Más notas sobre Actualidad

TODO BLANCO

Ola polar en la Costa Atlántica: nieve en Sierra de los Padres y graupel en Mar del Plata

¡A ABRIGARSE!

El frío polar trajo nevadas a Buenos Aires y temperaturas bajo cero

LLEGÓ JULIO

Ola polar en Buenos Aires: cuándo será el día más frío de la semana

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La versión de la crisis de Mauro Icardi y China Suárez según su círculo íntimo: “Fue un 2x1”
  • Thiago Medina explotó contra Daniela Celis: “Hacé tu vida y dejame tranquilo”
  • El consejo de Yanina Latorre a Ekaterina tras la crisis de Mauro Icardi y la China Suárez: “A ver qué pasa...”
  • Yanina Latorre habló de la reacción de Wanda Nara a la crisis de Mauro Icardi y China Suárez

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit