Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

El coronavirus en número: cuántos casos hay en el mundo y qué cifras se manejan en Sudamérica

Brasil es el país con más casos de la región: 100 mil infectados.

El coronavirus en número: cuántos casos hay en el mundo y qué cifras se manejan en Sudamérica
El coronavirus en número: cuántos casos hay en el mundo y qué cifras se manejan en Sudamérica

El total de casos confirmaron por coronavirus en el mundo asciende a más de 3 millones y medio de personas, en una pandemia que ya provocó a nivel global casi 250 mil muertes.

Al lunes a la mañana el reporte de la Universidad Johns Hopkins señalaba que la cifra de infectados por coronavirus en el mundo ascendía a 3.523.121 personas.

En tanto, la cifra de fallecidos a nivel global por la pandemia iniciada en China es está por superar los 250 mil (247.752).

El país del mundo con mayor cantidad de casos confirmados es Estados Unidos que tiene 1.158.341 personas contagiadas, con 67.686 muertes.

España es el país que le sigue en cuanto a cantidad de contagios, con más de 217 mil pero en cantidad de fallecidos lo superan Italia, Reino Unido y Francia.

Italia, que comenzó la curva descendente en cuanto a fallecimientos y casos confirmados, tiene 28.884 muertes pero será superado en breve por Reino Unido, que tiene casi la misma cantidad de fallecimientos pero con la curva todavía alta.

Un caso llamativo en Europa es el de Portugal, que limitando con España tiene solo 25.282 casos confirmados de Covid-19 y apenas 1043 muertes.

Por otra parte, en Sudamérica la preocupación pasa por Brasil, que en las últimas horas permitió la reapertura de shopping, restos y bares en algunas zonas, y ya tiene más de 100 mil casos confirmados. En el país del presidente Jair Bolsonaro se produjeron, desde el inicio de la pandemia, 7.051 muertes.

Perú también sigue con la curva ascendente, con más de 45 mil casos confirmados, y 1286 fallecimientos

Fuente: Noticias Argentinas