ciudad mobileciudad
Iniciar sesión
Ver Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineActualidad

Coronavirus en Argentina: el 10 de agosto se empezará a pagar el tercer IFE

La Anses indicó que la ayuda social está destinada a cuidar en materia económica y social a las familias de los sectores más vulnerables que se ven afectadas por el coronavirus.

23 de julio 2020, 12:13hs
Coronavirus en Argentina: el 10 de agosto se empezará a pagar el tercer IFE
Seguinos en Google

El tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de 10 mil pesos se realizará a partir del 10 de agosto, informó hoy la ANSeS.

"Con la terminación del DNI en cero a partir del 10 de agosto los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) vuelven a cobrar los dos beneficios juntos", ratificó la directora ejecutiva del organismo, Fernanda Raverta.

En declaraciones radiales, la funcionaria explicó que el cronograma de pagos es "gradual porque si no, iban a ir todos al mismo tiempo al cajero" y remarcó que "todo argentino que tiene un ingreso de emergencia hoy tiene una cuenta bancaria".

Y añadió: "Estamos poniendo un Estado bien cerca de la gente, acompañando a las familias argentinas en este momento bien bien difícil. El IFE, además de tener un impacto familiar, tiene un impacto económico en los comercios, porque las personas consumen".

En este marco, la ANSeS destacó que el IFE está destinado a cuidar en materia económica y social a las familias de los sectores más vulnerables que se ven afectadas por la emergencia sanitaria generada por el .

De este modo, el bono volverá a llegar a casi 9 millones de personas, entre trabajadores informales y de casas particulares, monotributistas de las categorías A y B y monotributistas sociales.

El monto del IFE es de 10 mil pesos y lo cobra sólo un integrante del grupo familiar.

El tercer pago del beneficio será cobrado por las mismas personas que lo percibieron en los dos meses anteriores, por lo cual no tendrán que realizar ningún trámite adicional.

Como sucedió con los pagos anteriores, a partir del 10 de agosto accederán al bono los beneficiarios de la AUH, y luego cobrarán quienes informaron una CBU.

Para conocer todas las fechas de cobro, se puede acceder a la pestaña "Ingreso Familiar de Emergencia" en la página web de la ANSeS, en donde deben acceder con el número de DNI del beneficiario.

Fuente: Noticias Argentinas

Más notas sobre Actualidad

TODAS LAS RECOMENDACIONES

Alerta amarilla y naranja por tormentas: la costa atlántica en alerta máxima por fuertes vientos

DÍA COMPLICADO

Alerta por tormentas en Buenos Aires: cómo estará el clima hoy 6 de mayo, según el SMN

SORPRENDENTE

Por qué recomiendan tirar hielo en el inodoro una vez por semana y para qué sirve realmente

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Pequeño William”: la impactante versión de Hamlet para un solo actor llega al Teatro del Pueblo
  • El enigmático posteo de Wanda Nara que dio que hablar: “El que ríe último...”
  • La drástica decisión de Martín Migueles que levantó sospechas sobre Wanda Nara
  • Alerta amarilla y naranja por tormentas: la costa atlántica en alerta máxima por fuertes vientos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit