ciudad mobileciudad
Iniciar sesión
Ver Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineActualidad

Brusco aumento de la cantidad de locales comerciales vacíos en la Ciudad por el coronavirus

La pandemia está golpeando fuerte a empresas, pymes y pequeños comercios.

03 de julio 2020, 14:56hs
Brusco aumento de la cantidad de locales comerciales vacíos en la Ciudad por el coronavirus
Seguinos en Google

La cantidad de locales en venta o alquiler en la ciudad de Buenos Aires se disparó un 203% en junio a raíz del impacto del y la cuarentena en la actividad mercantil, informó hoy la Cámara Argentina de Comercio (CAC).

Según se desprende de un relevamiento efectuado durante el mes pasado por esa entidad, subió considerablemente el número de locales ofrecidos —tanto en venta como en alquiler— en las principales áreas comerciales de la Capital Federal.

En concreto, durante junio se detectaron un total de 345 locales en venta o alquiler en las áreas relevadas: respecto de la medición anterior, correspondiente al primer bimestre de 2020, hubo una suba de 203%, ya que entonces los inmuebles ofrecidos eran 114.

De acuerdo con la medición de la CAC, se registraron alzas en todas las calles que formaron parte del relevamiento: por ejemplo, en la avenida Córdoba (4000-5300) se registró una suba de 12 a 29 locales ofrecidos; en la peatonal Florida, hubo un fuerte aumento, de 5 a 47; en la avenida Pueyrredón (0–1200) la suba fue de 3 a 17.

Por su parte, en avenida Cabildo (0–1800) hubo un aumento de 13 a 49; en avenida Santa Fe (700–5300) los locales vacíos subieron de 21 a 38; en avenida Rivadavia (2000-2800, 4900-5400, 6300-7400, y 11000-11600), el alza fue de 25 a 47; en avenida Avellaneda (2800-3800) de 11 a 18 y en la avenida Corrientes (200-6800), hubo también un gran incremento, de 24 a 100.

La entidad empresaria aclaró que el relevamiento sólo incluye los locales ofrecidos, dado que los que directamente están cerrados no pudieron cotejarse, debido a la imposibilidad de realizar el trabajo de campo por el aislamiento social preventivo y obligatorio.

Por tanto, el relevamiento de junio se hizo de manera online con aquellos locales que están en alquiler o venta y están siendo ofrecidos de manera digital.

Fuente: Noticias Argentinas

Más notas sobre Actualidad

ICÓNICAS

Día del amante: las famosas argentinas que crearon historia

GRAN MOVIDA

Pizza gratis en Buenos Aires: cómo conseguir tu porción en el Día Internacional de la Pizza 2026

DETALLES

Día Mundial del Syrah: por qué Maipú es una de las regiones clave para esta variedad en Argentina

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se supo cuánto cobró Flor Vigna por el recital en el que volvió a defenestrar a Luciano Castro
  • La contundente decisión de Sabrina Rojas con sus hijos con Luciano Castro ante el escándalo de los audios
  • Gabriela Sari blanqueó su vínculo con Facundo Arana: “Hablamos todos los días”
  • Andrea Rincón denunció ritos satánicos en recitales y apuntó contra artistas jóvenes: su insólito descargo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit