ciudad mobileciudad
Iniciar sesión
Ver Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineActualidad

Avanzan obras para reurbanizar barrios populares bonaerenses

Las tareas implican la ejecución de redes secundarias de agua y cloaca, pluviales, pavimentación de calles, veredas, alumbrado público y puesta en valor de espacios públicos.

02 de diciembre 2020, 10:46hs
Avanzan obras para reurbanizar barrios populares bonaerenses

El Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) y el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense avanzan en la ejecución de  de barrios populares de los municipios de La Matanza, Lanús y Almirante Brown, con el fin de proveer de servicios básicos a los vecinos de esos distritos.

En un comunicado, el Gobierno bonaerense precisó que los trabajos que se realizan en los barrios Libertad y Don Orione Viejo de Almirante Brown, Villa Porá de Lanús, y Puerta de Hierro y 17 de Marzo de La Matanza "tienen como objetivo promover la integración social y urbana de esas comunidades".

Las tareas implican la ejecución de redes secundarias de agua y cloaca, pluviales, pavimentación de calles, veredas, alumbrado público y puesta en valor de espacios públicos.

En el barrio Libertad se está trabajando en la construcción de veredas que permitirán mejorar la viabilidad y movilidad para los y las vecinas, mientras que en Don Orione Viejo se está ejecutando la obra para la construcción de la red secundaria cloacal.

En tanto, en Villa Porá se avanzó en la nivelación del suelo y el hormigonado para la construcción del contrapiso de la calle Pitágoras, una de las vías de acceso del barrio, y se realizó la colocación de cajas de agua en el frente de las viviendas, que posibilitará a los y las vecinas la conexión a la red de agua potable.

Asimismo, en Puerta de Hierro se está trabajando en el mejoramiento y la puesta en valor de los corredores centrales del barrio, y en 17 de Marzo se están realizando obras de reacondicionamiento de iluminación pública sobre Calle Colonia, tramo Av. Crovara y calle Ibarrola.

Las obras se enmarcan en los proyectos de regularización urbano dominial que está ejecutando el organismo en coordinación con la Dirección Provincial de Arquitectura (DPA) del ministerio bonaerense para promover el derecho a un hábitat justo.

Fuente: Télam

Más notas sobre Actualidad

TREMENDO

Las fotos de la casa de Villa Devoto: rejillas tapadas y una caldera que desató la tragedia

MILAGROSO

¿Quién cuidará a Milo? El bebé sobreviviente de la tragedia de Villa Devoto que conmueve al país

MILAGRO

Por qué el bebé se salvó de la tragedia familiar en Villa Devoto

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El look de Mirtha Legrand: la diva deslumbró en su mesaza del sábado 5 de julio
  • Quiénes son los invitados de Juana Viale de este domingo 6 de julio
  • Se supo qué le secuestró la Justicia al abogado de Wanda Nara y L-Gante en el allanamiento
  • Las fotos de las vacaciones de Lautaro Martínez y Agustina Gandolfo con sus hijos en Disney

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit