ciudad mobileciudad
Iniciar sesión
Ver Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineActualidad

Avanza el coronavirus en las cárceles: en un mes crecieron 1100% los casos

Los casos aumentaron repentinamente ya que en abril apenas había registrado un caso y desde julio pasaron de 20 casos a 221.

05 de agosto 2020, 12:32hs
Avanza el coronavirus en las cárceles: en un mes crecieron 1100% los casos
Seguinos en Google

La Procuración Penitenciaria de la Nación (PPN) informó que ya alcanzaron los 221 casos de presos contagiados con en las cárceles federales, crecimiento que se hizo evidente desde julio hasta ahora por tratarse de un aumento de 1.100 por ciento.

La cifra surgió de un relevamiento que hizo el organismo encargado de verificar las condiciones en que están detenidos los presos, y teniendo en cuenta todos los complejos penitenciarios federales del país.

Los casos crecieron repentinamente ya que en abril apenas había registrado un caso y desde julio pasaron de 20 casos a 221, de acuerdo a los datos registrados el pasado martes.

La mayoría de los casos se registran en la cárcel de máxima seguridad de Ezeiza, luego le sigue Marcos Paz, y en tercer lugar el penal de Devoto en Capital Federal: las tres cárceles se encuentran en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la zona más afectada por la pandemia de coronavirus en la Argentina.

Justamente, en Devoto hubo un motín a fines de abril: los presos se quejaban de que no recibían insumos para protegerse del COVID-19 y que debido a la superpoblación estaban expuestos al contagio.

Fuente: Noticias Argentinas

Más notas sobre Actualidad

EL DATO

Por qué las toallas tienen olor a humedad aunque estén limpias y cómo solucionarlo

ABRIGATE

Llegó el frío a Buenos Aires y gran parte del país: las ciudades donde empeora el tiempo este fin de semana

Este sábado Spreen regalará alfajores en la avenida Corrientes y Libertad

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Empanadas de carne cortadas a cuchillo: la receta de Roberto Petersen con el truco del reposo de 24 horas
  • Lasaña a la napolitana: el truco de Donato de Santis con chorizo y albóndigas que potencia el sabor
  • La receta de Christophe Krywonis para un estofado de carne con papas cremosas
  • Santiago del Moro ingresó a la casa y desató una ola de llanto en Gran Hermano

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit