El presidente encabezó en la tarde del viernes en la residencia de Olivos la presentación de un test de diagnóstico rápido y económico desarrollado por científicos argentinos para detectar el .
Se trata del "NEOKIT-COVID-19", que permite obtener resultados en menos de 2 horas con similar sensibilidad que las técnicas actuales de PCR y ya fue aprobado por la ANMAT.
Está previsto que sea utilizado por el sector público en el marco de la estrategia del Ministerio de Salud para el diagnóstico del COVID-19, y según Presidencia "los primeros 10.000 test serán producidos durante los próximos 10 días, y en el corto plazo se podrían elaborar 100.000 test por semana".
"Pensar que tenemos en una semana 10.000 tests para los barrios (más vulnerables) es de un valor enorme", enfatizó Fernández.
En la presentación oficial en la Quinta de Olivos, el mandatario nacional sostuvo: "Nadie me sabe decir si sí o si no hay tests así en el mundo, pero lo que sí es que todos los tests que nos ofrecían eran serológicos (que detectan anticuerpos)".
Fuente: Noticias Argentinas