ciudad mobileciudad
Iniciar sesión
Ver Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineActualidad

Argentina detecta casos de dos variantes de Covid-19 descubiertas en Brasil

Este sábado el Gobierno anunció la adquisición de una máquina "que vigila minuto a minuto las eventuales mutaciones de la covid-19", la primera de este tipo en Sudamérica.

08 de febrero 2021, 11:03hs
Argentina detecta casos de dos variantes de Covid-19 descubiertas en Brasil

El Ministerio de Salud de Argentina detectó cuatro casos de las variantes de la "Amazonas P.1 y Río de Janeiro P2" en cuatro viajeros que llegaron desde Brasil, informó este lunes el ministro de Salud Ginés González García.

"Recientemente se detectó la variante de Amazonas P.1 en dos muestras, y la variante de Río de Janeiro P.2 en otros dos viajeros. Todos ellos provenientes de Brasil", publicó el ministro en su cuenta de Twitter.

González agregó que "estos hallazgos remarcan la importancia de la implementación de una vigilancia epidemiológica genómica activa para monitorear la introducción de estas variantes" en el país.

"Con este propósito se adquirió el equipo con la tecnología más avanzada para secuenciación genómica completa en la región y en el mundo. De esta manera, Argentina se sitúa entre los países con más alto monitoreo genómico de SARS-CoV-2", publicó.

Este sábado el Gobierno anunció la adquisición de una máquina "que vigila minuto a minuto las eventuales mutaciones de la covid-19", la primera de este tipo en Sudamérica.

La máquina CovidSeq fue adquirida a la empresa estadounidense Illumina por un valor de 992.600 dólares y se encuentra instalada en la Unidad de Contención Biológica del Instituto Anlis-Malbrán de Buenos Aires, donde "se entrenan los científicos que comenzarán en poco tiempo a utilizar el secuenciador genómico".

Este equipo permite procesar unas 6.000 muestras por semana, mientras que hasta el momento se podían realizar 300 muestras en ese mismo lapso, por lo que "habrá un incremento 20 veces mayor para determinar si en los testeos que se realizan aparecen nuevas mutaciones del virus o alguna de las ya existentes en el mundo".

En Argentina, hasta la fecha, se han detectado dos casos positivos con mutaciones.

El pasado 16 de enero las autoridades sanitarias del país detectaron el primer caso de "la variante del SARS-CoV-2 del Reino Unido" en un viajero residente en el país europeo, con antecedentes de viaje "en el último tiempo" a Alemania y Austria "por razones laborales", que llegó a Argentina procedente de Frankfurt (Alemania) en diciembre, y que a su entrada al Aeropuerto Internacional de Ezeiza dio positivo por covid-19 a través de un test de antígenos en saliva.

Fuente: EFE

Más notas sobre Actualidad

Péptidos cerebrales: Los mensajeros moleculares y su creciente papel en la investigación científica

EL MOMENTO MÁS ESPERADO

Así fue el emotivo regreso de Leandro Paredes a Boca Juniors con su familia

MÁXIMA VELOCIDAD

Valentín Yan brilló en Termas de Río Hondo y confirma su gran proyección en el Turismo Carretera 2000

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El gesto de Benjamín Vicuña cuando le dijeron que Pampita lo defendió en pleno escándalo con la China Suárez
  • Se supo cómo es la relación de Nico Cabré con Benjamín Vicuña, en medio del escándalo con la China Suárez
  • Wanda Nara desobedece a la Justicia y culpa a Icardi por dejarla sin prepagaga
  • Akirey lanza “Oye María, ¿dónde estás?”: un grito emocional que fusiona pop, tango y punk

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit