Sergio Palazzo, anunció hoy que el presidente del Banco Central Miguel Ángel Pescó " transmitió la emisión de una resolución para que abran los bancos el sábado y el domingo, habrá que ver en qué horario, continuar con los pagos previos", dijo esta mañana en El Destape Radio.
"Anoche veíamos tremendas colas y el dinero ya estaba depositado en las cuentas; yo sé que mucha gente no tiene la tarjeta de débito, pero el 70% de la gente podría haber sacado el dinero del cajero automático", dijo el sindicalista y recordó que desde la Bancaria habían anunciado que "esto iba a pasar".
El gremialista de La Bancaria específicamente que "los bancos están abiertos y la totalidad de los cajeros afectados al pago de jubilaciones está trabajando", y subrayó que las largas colas se formaron porque "hay una necesidad extraordinaria por el aislamiento obligatorio y mucha gente vive del aporte de la seguridad social”.
Palazzo designado que por estos días los bancos liquidan "2,4 millones de Asignaciones Universales por Hijo (AUH) y 7 millones de jubilaciones".
"Antes, las filas eran de una cuadra y ahora son más grandes. Además, la gente no puede estar adentro del banco por el aislamiento y tampoco es una fila ordenada", reflexionó el dirigente sindical.
"El problema no son los bancos ya que hemos abierto con la totalidad del personal. Ahora se abrirán las sucursales el sábado y domingo y tendrán los cajeros automáticos cargados para retirar el dinero", concluyó.
Fuente: Telam.