ciudad mobileciudad
Iniciar sesiónVer Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Pampito en Ciudad
Actualidad
Cocina
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Videos
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineActualidad

Por 55 casos de coronavirus, China testeará a una ciudad entera: se harán 3,5 millones de hisopados

Urumqi puso en marcha medidas de confinamiento, de suspensión de los transportes y ahora llevará a cabo estos test masivos.

21 de julio 2020, 11:57hs
Por 55 casos de coronavirus, China testeará a una ciudad entera: se harán 3,5 millones de hisopados
Seguinos en

La ciudad china de Urumqi, donde se registró el último rebrote en el país asiático, llevará a cabo pruebas a todos sus habitantes -que suman un total de 3,5 millones de personas-, informa hoy la prensa oficial.

Según el rotativo estatal Global Times, todas las pruebas serán de carácter gratuito, y la intención de las autoridades es descubrir el origen de la transmisión comunitaria del .

Hasta el momento, en la región noroccidental de Xinjiang, de la que Urumqi es capital, se registraron 55 casos desde que se detectase el rebrote la semana pasada.

En consecuencia, Urumqi puso en marcha medidas de confinamiento, de suspensión de los transportes y ahora llevará a cabo estos test masivos, que también incluirán a las personas que se encontraban alojadas en los hoteles de la ciudad.

En muchos puntos del país se activaron las alertas ante los ciudadanos que hayan estado en Urumqi desde el pasado 1 de julio, a los que se exige que revelen su historial de viajes para determinar si deben ponerse en cuarentena.

En Kashgar, otra ciudad de la región de Xinjiang, se detectó este domingo un caso relacionado con la capital, y en la provincia oriental de Zhejiang se confirmó el pasado día 16 un contagio -por el momento, asintomático- que había volado desde Urumqi la semana anterior.

Las autoridades sanitarias de Urumqi indicaron ayer que ya se había llevado a cabo los análisis a “miembros de grupos clave y a aquellos en vigilancia médica”, y que las pruebas a toda la población se irían llevando a cabo gradualmente.

Por ahora, el Gobierno local sospecha que el rebrote está vinculado a actividades de grupo pero su origen concreto aún no fue hallado.

El de Xinjiang es el único rebrote activo estos días en la China continental, aunque en la región autónoma de Hong Kong -que pertenece a China pero que tiene frontera con el resto del país- se está registrando una tercera oleada de contagios.

Fuente: Télam

Más notas sobre Actualidad

MÁS COMPLICADO

Giro en el caso Agostina Vega: imputaron a Claudio Barrelier por un nuevo y aberrante delito

TRAS UN NUEVO JUICIO

Harvey Weinstein fue condenado a 15 años de prisión en Nueva York tras un nuevo juicio por abuso sexual

INESPERADO

Cambio histórico entre los Testigos de Jehová: la decisión que sorprendió al mundo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Yanina Latorre apuntó contra Wanda Nara y comparó a Martín Migueles con Mauro Icardi: “Un pibe con...”
  • Melody Luz volvió a hablar de Mariana Nannis y su nulo vínculo con su hija Venezia: “No sabe quién es”
  • Aseguran que Telefe está furioso con Sol Abraham tras ganar Gran Hermano: “Subida al caballo”
  • El “revitalizador de plantas” casero que un jardinero recomienda para la primavera: necesita dejar lentejas cinco días en remojo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit