Tras el arresto de Matías Ozorio, la Policía Nacional de Perú junto a Interpol detuvieron este martes en ese país a “Pequeño J” (Tony Janzen Valverde Victoriano, 20), considerado como el ideólogo de las muertes de Brenda del Castillo (20), Morena Verdi (20) y Lara Gutiérrez (15).
En el inicio de la edición de este martes de Telenoche, Nelson Castro y Dominique Metzger mostraron cómo la Policía de Perú atrapó a Ozorio, mano derecha de “Pequeño J”, y de quien se cree que estaba presente en la casa donde se llevó a cabo la ejecución de las tres jóvenes.
En ese sentido, nada hacía prever que unos 20 minutos después, la producción recibiría las imágenes de la detención de Tony Janzen Valverde Victoriano. En la grabación difundida en el noticiero, se escucha a Ozorio asegurar que fue llevado por la fuerza a Perú, y que desde hace dos días duerme “en la calle”, en realidad un hotel, tras escaparse de la banda narco.
Leé más:
Así es “Pequeño J”, el narco señalado por el triple crimen de Florencio Varela
CÓMO CAPTURARON A “PEQUEÑO JOTA” EN PERÚ
Según los informado por los investigadores, el prófugo había partido desde Bolivia a bordo de un camión y tenía previsto encontrarse en Perú con Matías Ozorio (28), quien había sido detenido horas antes.
La División Drogas de la Policía Nacional de Perú, con apoyo de Interpol, logró interceptarlo en la zona sur de Lima y concretar su arresto. El joven fue identificado como Tony Janzen Valverde Victoriano, alias “Pequeño J”, de 20 años. Tenía pedido de captura nacional e internacional por el asesinato de Brenda, Morena y Lara.
Las tres chicas habían desaparecido el viernes 19 de septiembre en La Tablada, partido de La Matanza, y sus cuerpos aparecieron el miércoles siguiente en Florencio Varela. De acuerdo con la investigación, habrían sido asesinadas durante la madrugada del sábado 20.
Leé más:
El testimonio de Cielo, una chica que vivió el mismo drama que Brenda, Lara y Morena
CON “PEQUEÑO J” TRAS LAS REJAS, YA SON NUEVE LOS DETENIDOS POR LAS MUERTES DE BRENDA, MORENA Y LARA
Con la caída de “Pequeño J” y su mano derecha, ya son nueve los detenidos por el crimen que conmocionó a la Argentina. Los primeros en ser arrestados fueron Magalí Celeste González Guerrero (28), Miguel Ángel Villanueva Silva (25), Daniela Iara Ibarra (19) y Maximiliano Andrés Parra (18).
Más tarde cayó Lázaro Víctor Sotacuro, detenido al intentar cruzar hacia Bolivia, y finalmente Ariel Giménez (29), acusado de cavar el pozo donde fueron ocultados los restos de las víctimas.
Leé más:
Video: así es la casa del horror donde hallaron a las tres jóvenes asesinadas en Florencio Varela
SUMATE AL CANAL DE WHATSAPP DE CIUDAD MAGAZINE Y ENTERATE DE TODO
Para unirte al canal de WhatsApp de Ciudad Magazine, simplemente hacé clic aquí y seguí las instrucciones para activar las notificaciones.