ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

De Claudia Villafañe a OsvaldoLaport: los famosos se unen a la campaña “La guerra NO es un juego″

Reconocidas celebridades se unieron a la iniciativa solidaria de Fundación ACNUR Argentina.

12 de agosto 2025, 15:58hs
Eleonora Wexler, Claudia Villafañe, Osvaldo Laport y Marcela Kloosterboer. Fotos: ACNUR Argentina
Eleonora Wexler, Claudia Villafañe, Osvaldo Laport y Marcela Kloosterboer. Fotos: ACNUR Argentina

Fundación ACNUR Argentina lanzó la campaña “La Guerra NO es un juego”, una iniciativa que busca visibilizar la cruda realidad que enfrentan millones de niños y niñas que crecen entre bombas y desplazamientos forzados, y que convoca a firmar en LaGuerraNoEsUnJuego.org.

La Guerra NO es un Juego: reconocidas celebridades se unieron a la iniciativa solidaria de Fundación ACNUR Argentina
La Guerra NO es un Juego: reconocidas celebridades se unieron a la iniciativa solidaria de Fundación ACNUR Argentina

Con el apoyo de celebridades como Osvaldo Laport – Embajadador de Buena Voluntad de ACNUR - Georgina Barbarossa, Claudia Villafañe, Marcela Kloosterboer, Eleonora Wexler, Isabel Macedo, Flor Otero, Sergio Lapegüe, Noelia Marzol, Diego Ramos, Flavia Palmiero, Barbie Velez, Pía Shaw, Viviana Saccone, Nico Peralta, Sebastián Almada, las firmas serán presentadas en la próxima Asamblea General de las Naciones Unidas para exigir a los líderes mundiales medidas urgentes por una niñez que pueda jugar y vivir en paz.

Mientras muchas familias se preparan para celebrar el Día de la Niñez, millones de niños y niñas en el mundo deben enfrentar una realidad muy distinta: 1 de cada 6 vive en guerras y zonas de conflicto.

De acuerdo con el informe de ACNUR Tendencias Globales, más de 49 millones de niños y niñas han sido forzados a huir de sus hogares para salvar sus vidas, una cifra que supera la población total de Argentina.

En la huida, se enfrentan a inimaginables peligros. Muchos cruzan fronteras solos, quedando desprotegidos frente a quienes se aprovechan de su vulnerabilidad.

“En el mundo, millones de niños y niñas son reclutados para luchar como soldados y entrenados para matar cuando ni siquiera saben leer. Cargan armas en lugar de mochilas escolares. Para muchas niñas, la violencia sexual es una amenaza y la infancia, un recuerdo lejano. Más de 49 millones de niños y niñas han sido forzados a huir de sus hogares para salvar sus vidas. La guerra no puede ser el escenario donde crezcan. Por eso, desde Argentina, levantamos la voz con firmeza: ¡La guerra no es un juego! Los niños y niñas deben poder vivir y jugar en paz”, expresó Osvaldo Laport, Embajador de Buena Voluntad de ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados.

Las más leídas

1

Las fotos de Guillermo Francella y un desfile de famosos en la avant premiere de Homo Argentum

2

El Pelado López fue contundente sobre el juicio de Julieta Prandi a Claudio Contardi

3

Qué dijo Pampita del juicio de Julieta Prandi a Claudio Contardi para ser fuertemente criticada

4

La fuerte acusación de Wanda Nara a Mauro Icardi y la China Suárez: “Falta de respeto”

5

Nació Manuel, el hijo de Alejandra Maglietti: foto, peso y todos los detalles del parto

Temas de la nota

acnurOsvaldo LaportClaudia VillafañePortada

Más notas sobre Actualidad

“Me quiso violar”: la declaración de un excompañero de Diego Fernández Lima | IG @patriamovilera
DESGARRADOR

“Me quiso violar”: la declaración de un excompañero de Diego Fernández Lima

Qué impide que el culpable del crimen del jovewn de la casa de Gustavo Cerati sea condenado
SEGÚN LA LEY

Por qué no irá preso el asesino del joven de la casa de Gustavo Cerati

Vuelve el ambiente frío, luego de un fin de semana agradable.
¡A ABRIGARSE!

Vuelve el frío: cuál será el día más helado y cuándo suben otra vez las temperaturas

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Escándalo por la herencia de Jorge Lanata: reclaman una deuda millonaria
  • Gastón Dalmau y Domi Faena, streamers solidarios con UNICEF
  • Así continúa la gira con la que Jorge Rojas celebra 20 años de carrera solista
  • El abogado de Tamara Báez destrozó a L-Gante y sembró dudas sobre la reconciliación: “No tiene códigos”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit