ciudad mobileciudad
Iniciar sesión
Ver Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineActualidad

Le vaciaron la cuenta a Paula Bernini cómo la habrían hackeado, según un experto

La periodista fue víctima de un hackeo durante sus vacaciones en Europa. Le robaron el sueldo y el dinero que guardaba para pagar tarjetas. A raíz de ellos, se analizaron algunas hipótesis.

20 de mayo 2025, 11:05hs
Paula Bernini en Italia. Crédito: Instagram/@paulabernini

Paula Bernini, periodista y conductora de TN, denunció que fue víctima de una estafa virtual mientras disfrutaba de un viaje por Italia.

Según relató en sus redes sociales, le hackearon el homebanking y le vaciaron la cuenta donde cobra su sueldo. El ataque también afectó fondos que pertenecían a su papá y que ella planeaba usar para pagar tarjetas.

Paula Bernini en Italia. Crédito: Instagram/@paulabernini

Todo comenzó cuando recibió una alerta por movimientos sospechosos. “Llamé al banco y me dijeron que me quede tranquila, que era un error de sistemas”, explicó Bernini.

Sin embargo, su intuición la llevó a seguir insistiendo, y fue entonces cuando descubrió que el dinero había desaparecido.

Leé más

Paula Bernini le pidió casamiento en vivo a Mario Massaccesi: la inesperada reacción del conductor

Con angustia, compartió el mal momento con sus seguidores: “Hoy me metí para poder pagar las tarjetas y me di cuenta de que no tenía la plata. No puedo creerlo”.

A pesar del golpe, intentó transmitir calma y alertó sobre la importancia de cuidar los datos bancarios. “Esto no te arruina la vida, pero sí te hace pasar un mal momento”, concluyó.

QUÉ DIJO UN EXPERTO EN SEGURIDAD INFORMÁTICA SOBRE EL CASO DE PAULA BERNINI

El especialista Julio López, en diálogo con TN, explicó cómo podría haberse producido el hackeo bancario y ofreció recomendaciones clave para evitar este tipo de delitos.

“Ningún banco ni fintech te va a llamar por movimientos extraños. Tampoco te van a pedir claves ni datos personales por mail, mensaje ni redes sociales”, señaló.

También explicó que incluso si una persona entrega su usuario y contraseña, no se puede vaciar una cuenta sin el token de seguridad.

Paula Bernini en Italia. Crédito: Instagram/@paulabernini

Ante este tipo de delitos, López detalló los pasos a seguir: “Cuando uno sufre una estafa debe hacer la denuncia ante la entidad financiera para que bloquee las cuentas. El reclamo se puede hacer por teléfono y el banco brindará un número para seguir el trámite”.

Temas de la nota

Paula BerniniPortada

Más notas sobre Actualidad

SE AGRANDÓ LA FAMILIA

Nació Evie, la nueva hermanita de Peppa Pig: así la recibieron en Inglaterra

INCREÍBLE

Leopoldo Luque ganó un concurso de fisicoculturismo mientras es juzgado por la muerte de Maradona: la foto

Kevin Berdi inauguró su exposición en Patio Bullrich con obras que desafían al vértigo y el equilibrio

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se suspendió el juicio de Diego Maradona: la reacción de su hija Gianinna y qué va a pasar con la causa
  • Fuerte postura de la China Suárez tras ser acusada de no ayudar a Icardi en la revinculación con sus hijas
  • Gloria Carrá destrozó a Luciano Cáceres y opinó sobre Rusherking, el novio de su hija Ángela Torres
  • La China Suárez rompió el silencio sobre los rumores de embarazo con Mauro Icardi: “Ya debería...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit