ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

¡Habemus Papam! Quién es el nuevo Sumo Pontífice que sucede a Francisco

Este jueves, el Vaticano anunció que el cónclave llegó a un acuerdo para elegir a la nueva autoridad de la Iglesia Católica.

08 de mayo 2025, 14:02hs
Video Placeholder
El estadounidense Robert Francis Prevost es el nuevo papa y se llamará León XIV (AP Foto/Riccardo De Luca, Archivo)

El humo blanco que emergió este jueves del techo de la Capilla Sixtina marcó el fin del cónclave y el inicio de una nueva etapa para la Iglesia Católica.

El nuevo papa es el estadounidense Robert Prevost y se llamará León XIV

Los 133 cardenales electores, reunidos durante dos jornadas, alcanzaron un acuerdo sobre quién será el próximo papa, sucesor del argentino Francisco, quien falleció el pasado 21 de abril a los 88 años.

El mundo ahora aguarda ahora el momento clave: la aparición del nuevo pontífice en el balcón central de la Basílica de San Pedro.

Los fieles esperan las columnas de humo blanco que salen de la chimenea de la Capilla Sixtina, donde 133 cardenales se reúnen en el segundo día del cónclave para elegir al sucesor del difunto papa Francisco, en el Vaticano, el jueves 8 de mayo de 2025. (AP Foto/Emilio Morenatti)
Los fieles esperan las columnas de humo blanco que salen de la chimenea de la Capilla Sixtina, donde 133 cardenales se reúnen en el segundo día del cónclave para elegir al sucesor del difunto papa Francisco, en el Vaticano, el jueves 8 de mayo de 2025. (AP Foto/Emilio Morenatti)Por: AP
El clero y los laicos se encuentran en un balcón en la azotea después de que saliera humo blanco de la chimenea de la Capilla Sixtina, donde 133 cardenales se reunieron en el segundo día del cónclave para elegir al sucesor del difunto Papa Francisco, en el Vaticano, el jueves 8 de mayo de 2025. (AP Foto/Luca Bruno)
El clero y los laicos se encuentran en un balcón en la azotea después de que saliera humo blanco de la chimenea de la Capilla Sixtina, donde 133 cardenales se reunieron en el segundo día del cónclave para elegir al sucesor del difunto Papa Francisco, en el Vaticano, el jueves 8 de mayo de 2025. (AP Foto/Luca Bruno)Por: AP

Los fieles celebran después de que apareció humo blanco de la chimenea de la Capilla Sixtina, donde 133 cardenales se reunieron en el segundo día del cónclave para elegir al sucesor del fallecido papa Francisco, en el Vaticano, el jueves 8 de mayo de 2025. (AP Foto/Emilio Morenatti)
Los fieles celebran después de que apareció humo blanco de la chimenea de la Capilla Sixtina, donde 133 cardenales se reunieron en el segundo día del cónclave para elegir al sucesor del fallecido papa Francisco, en el Vaticano, el jueves 8 de mayo de 2025. (AP Foto/Emilio Morenatti)Por: AP

Desde allí, el cardenal protodiácono Dominique Mamberti anunció oficialmente el “Habemus Papam”, revelando la identidad del 267º papa en la historia de la Iglesia, así como el nombre que adoptará para su pontificado.

EL LEGADO DEL PAPA FRANCISCO: QUÉ LE ESPERA A ESTE NUEVO SUMO PONTÍFICE

Esta elección marca el cierre de una etapa de 12 años liderada por Francisco, el primer papa latinoamericano, recordado por su enfoque reformista, su cercanía a los pobres y los migrantes, y sus tensiones con sectores conservadores de la Iglesia.

Su legado ha sido tanto admirado como criticado, y su sucesor enfrentará el desafío de equilibrar continuidad y renovación doctrinal.

El cónclave de 2025 ha sido el más diverso e internacional en la historia del Vaticano, con cardenales provenientes de cinco continentes y más de 70 países.

La comunidad católica global, de más de 1.400 millones de fieles, espera ahora las primeras palabras y la bendición “urbi et orbi” del nuevo líder espiritual.

Las más leídas

1

Cuánto cuesta el champán con el que Wanda Nara festejó la compra de la mansión de Nordelta

2

Wanda Nara le puso “me gusta” a una significativa foto de Mauro Icardi y sorprendió a todos

3

El audio que la madre que mató a su esposo e hijos mandó al profesor de inglés de la familia

4

Mario Massaccesi sufrió un accidente de tránsito: cómo se encuentra de salud

5

La incómoda reacción de Sabrina Rojas cuando le preguntaron por su separación de Gabriel Liñares

Temas de la nota

PapaPapa Francisco

Más notas sobre Actualidad

Foto: Instagram (@lasobrideperez)
SOÑADA

Sol Pérez reveló su técnica para volver a tener un lomazo a solo seis semanas de dar a luz

JULIETA POGGIO CUMPLIÓ MESES CON SU NOVIO . Crédito: Instagram
ENAMORADOS

Las fotos inéditas de Julieta Poggio y Fabrizio Maida en su aniversario de novios

Crimen en Villa Crespo: así sonaba Laura Leguizamón días antes de la tragedia
ESTUPOR

“No te preocupes”: el inquietante audio que envió la madre antes de la masacre de Villa Crespo

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Sol Pérez reveló su técnica para volver a tener un lomazo a solo seis semanas de dar a luz
  • Las fotos inéditas de Julieta Poggio y Fabrizio Maida en su aniversario de novios
  • Del mar a la mesa: la receta para preparar langostinos rebozados con un toque asiático
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: viernes 23 de mayo de 2025

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit