Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

El video viral de la furia e impotencia del alcalde italiano con la gente que no cumple la cuarentena

Gianfilippo Banchieri descargó su bronca contra quienes utilizan excusas para evadir el aislamiento.

La furia e impotencia del alcalde italiano Gianfilippo Banchieri con la gente que no cumple la cuarentena.
La furia e impotencia del alcalde italiano Gianfilippo Banchieri con la gente que no cumple la cuarentena.

Gianfilippo Banchieri es el alcalde de Delia, un pequeño pueblo en Sicilia, al sur de Italia. Una comuna con menos de 5000 habitantes. Y hace unas horas se dio a conocer un video donde se lo puede ver muy enojado con la gente que no respeta la cuarentena. ¡No se salvó nadie!

En una primera parte apuntó a la gente que demuestra una cosa y hace otra: "Muchos de ustedes han hecho carteles que dicen 'Va a ir todo bien'. Muchos lo escriben en Facebook, en los mensajes; pero yo quisiera entender: ¿Cómo es que va a estar todo bien? ¿Cómo irá todo bien si salimos todos los días a hacer las compras? Cuando las compras habría que hacerlas una vez cada diez días”.

Luego, habla de la gente que usa de excusa la mascota para salir a dar una vuelta: “El paseo del perro. Llega gente a mi casa que son de la otra punta del pueblo. ¿Ese perro cuántas vueltas tiene que dar para hacer pis? El perro tiene que salir en la zona de su casa y volver. No es un paseo”.

Entre otras cosas señaló a la gente que llama al peluquero para que vaya a domicilio o las personas que sale a hacer ejercicio cuando antes no lo hacían. Y advirtió “estamos jugando nuestro pellejo y el de toda la ciudadanía”, para quienes hacen barbacoas en el campo. Y para quienes no entienden que no pueden visitar a la familia o ser visitados, fue muy claro: “¡Quedarse en casa significa solo con la propia familia!”.

En el cierre del video expresó con firmeza: "Espero haber sido claro señores. Espero haber sido claro".

El video está en Twitter y ya cuenta con más de 24 mil retweets y 40 mil me gusta.