A través de RCS las empresas podrán enviar textos multimedia a usuarios de Android

Google está presionando para conseguir la instalación definitiva del nuevo estándar de comunicación.

A través de RCS las empresas podrán enviar textos multimedia a usuarios de Android
A través de RCS las empresas podrán enviar textos multimedia a usuarios de Android

Después de un año de desarrollo, Google está activando el envío de mensajes comerciales de RCS. Básicamente, significa que las marcas pueden enviar mensajes de texto con más contenido multimedia a los usuarios de Android.

La idea es que en lugar de recibir un SMS con un código abreviado de cinco dígitos al azar, que le indique que su habitación de hotel ha sido reservada, obtendrá algo mucho más útil.

Algo así como un mensaje que muestra la dirección del hotel, una imagen de la habitación y botones de respuesta rápida, que le permitirán acceder directamente a una conversación con alguien en el lobby. 

El inconveniente por ahora es que solo una docena de empresas están a bordo después de un año de trabajo, incluyendo empresas como 1-800-flowers, 1-800 contacts, DHL, Booking.com y Subway.

Una publicación en el blog de Google señala que ha "colaborado con Sprint" en los EE.UU, y los servicios llegarán muy pronto a México. 

Por lo tanto, se trata de un lanzamiento relativamente pequeño, lo que significa que solo una pequeña porción de usuarios de Android tendrá la oportunidad de negociar un sandwich BTL en Subway con toda la riqueza de RCS

En cuanto a la privacidad, la noticia no tan buena es que Google dijo que RCS debe seguir las mismas reglas legales que los SMS, por lo que aunque los mensajes se cifran en tránsito, no es el cifrado completo que otras aplicaciones disfrutan.