ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Tips para controlar la celulitis

La aparición de la llamada piel de naranja está relacionada con factores genéticos, además de los hábitos alimenticios.

31 de enero 2018, 15:27hs
Tips para controlar la celulitis
Tips para controlar la celulitis
Seguinos en Google

La celulitis generalmente aparece en zonas corporales como el abdomen, las caderas, los glúteos y los muslos por la alta concentración de células grasas o adipositos.

La dermatóloga Betty Sandoval explicó que estos adipositos aumentan de tamaño y ejercen presión sobre los vasos sanguíneos, dificultando la circulación de la sangre y del líquido linfático -que recoge las sustancias de desecho del organismo-. El resultado es que la piel toma un aspecto rugoso, propio de la tan conocida piel de naranja.

Esta condición de la piel puede empeorar por los cambios hormonales que se producen en la adolescencia, el embarazo y la menopausia. También influyen los antecedentes familiares, el sedentarismo y la alimentación rica en grasas, azúcares y sal.

¿Cómo prevenir y controlar la celulitis?

Como se dijo, la alimentación es un factor importante, por lo que se deben consumir frutas y verduras ricas en vitamina C y vitamina E. Estos antioxidantes reducen los efectos de los radicales libres, que aceleran el envejecimiento celular y la inflamación del organismo, explicó la nutricionista Erica Lazo.

Igualmente es fundamental mantener actividad física frecuente para disminuir la grasa corporal. Ejercitarse cinco veces a la semana, media hora por día durante seis meses, mejora el aspecto de la piel con celulitis, indicó la dermatóloga Betty Sandoval.

También es importante acudir al dermatólogo para conocer el tipo de celulitis que se tiene. Cuando el aspecto de piel de naranja es notorio, el médico puede recetar un preparado magistral en crema, detalló el doctor José Luis Ballesteros. Estas cremas son de uso personal, deben aplicarse con masajes suaves y dan resultado mientras se usan.

Además, existen diferentes técnicas para tratar la celulitis como los equipos de láser, radiofrecuencia, ultracavitación, ondas de choque y mesoterapia. Para lograr una mejoría, se requieren de cinco a 10 sesiones así como terapias de mantenimiento cada dos meses, precisó Ballesteros.

Las más leídas

1

Yipio rompió en llanto y abandonó Gran Hermano en vivo: el pedido desesperado de su pareja que la obligó a dejar la casa

2

“Vos filtrabas todo sobre Tini Stoessel”: en Puro Show le salieron al cruce a Camila Homs

3

Gran Hermano en shock por la salida de Yipio: el duro descargo de su marido y el verdadero motivo

4

Qué hay detrás del final de A la Tarde: la bronca de Ventura y Mazzocco, una frase filosa y un tweet explosivo

5

Reapareció Loly Antoniale: la foto que se filtró en Córdoba tras dos años alejada de las redes

Más notas sobre Virales

El truco para limpiar el espejo del baño: queda perfecto con un solo insumo. Foto: Freepik
Muy fácil

Sin productos químicos: cómo limpiar los espejos con el ingrediente más común del mundo

Niños de la década de 1970 (foto recreada con IA)
OTRA EXPERIENCIA

La psicología revela por qué quienes crecieron en los 60 y 70 son más resilientes que las nuevas generaciones

Foto: Google
SE VIRALIZÓ

Philodendron selloum: la planta que reemplaza a la lengua de suegra y cómo cuidarla

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Preocupación en Gran Hermano: Daniela De Lucía abandonó la casa por problemas de salud y habló su pareja
  • Mario Pergolini: “Mi mamá siempre me educó con mucha libertad pero esto lo entendí de grande”
  • Pocho Lavezzi habló de sus adicciones, recordó a Maradona y contó una descontrolada noche con Ibrahimovic
  • El explosivo posteo de Tini Stoessel tras cantar con los Jonas Brothers

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit