Tips de belleza: mirá cómo eliminar las manchas en las axilas

Lo más recomendable es limpiar el área, usar desodorantes apropiados para el tipo de piel, no rasurar tan seguido y disponer de una afeitadora sólo para esa zona.

Tips de belleza: mirá cómo eliminar las manchas en las axilas
Tips de belleza: mirá cómo eliminar las manchas en las axilas

Si eres una de esas mujeres con piel sensible que padecen de manchas en las axilas, entonces este artículo es para vos.

Para unas axilas percudidas lo más recomendable para comenzar es limpiar muy bien el área, incluso exfoliar para eliminar las células muertas, hidratar, usar desodorantes apropiados para el tipo de piel, no rasurar tan seguido y disponer de una afeitadora sólo para esa zona. Si con esto no resulta te recomendamos que pongas en práctica estos sencillos consejos caseros.

Ingredientes: Limón, azúcar, algodón o tela.

Vierte en un vasito de agua el zumo de un limón, luego agregá una cucharadita de azúcar. Revolvé todo, empapá un trozo de algodón o tela, luego se esparce en las axilas y dejalo actuar por 15 minutos, por último enjuagá con agua tibia. Es importante que su aplicación se haga solo por las noches.

Ingredientes: Yogurt y avena.

Disolver en un envase una porción de yogurt y una de avena para conseguir una mezcla homogénea, posteriormente cubrir ambas oquedades, dejar por 5 minutos y luego sacar con agua templada.

Ingredientes: 2 cucharadas de zumo de remolacha, 2 de zumo de patatas y 2 de harina de trigo.

Se unen todos los componentes hasta que todo se unifique. Posteriormente con un algodón humedecido con agua tibia se coloca en la zona por un par de minutos para abrir los poros, finalmente aplicá el preparado con un pequeño masaje de 10 minutos. Retirá con abundante agua.

Si ninguno de estos consejos caseros te da resultados, te recomendamos visitar a un especialista para descartar cualquier patología como “acantosis pigmentaria”, que puede mostrarse como una señal de un tumor cancerígeno internamente. Los síntomas se manifiestan con manchas oscuras aterciopeladas en axilas, ingle y escote.