Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Un tiburón se enredó con una cuerda y cuatro buzos intentaron ayudarlo

Un grupo de hombres filmó en Tailandia el momento en el que se encontraron con un tiburón ballena y trataron de liberarlo.

Un tiburón se enredó con una cuerda y cuatro buzos intentaron ayudarlo
Un tiburón se enredó con una cuerda y cuatro buzos intentaron ayudarlo

Cuatro submarinistas que estaban realizando una inmersión no dudaron en ayudar a un tiburón. Y es que el escualo tenía su cola enredada con una gran cuerda de nylon que dificultaba sus movimientos.

El hecho sucedió en Ko Tao, una reconocida isla de Tailandia. El lugar es famoso por su atractivo turístico, debido a la gran variedad de fauna marina y el asombroso colorido de sus arrecifes de coral.

Pese a la buena intención, los buzos no lograban romper la cuerda y ante la visible impaciencia del tiburón todo fue complicándose. Pasados unos minutos el animal marino terminó huyendo con el nylon colocado.

El increíble video fue subido a las redes sociales e inmediatamente se convirtió en uno de los más vistos en la semana. Pese al fallido, varios comentarios felicitaron a los buzos por su solidaridad con el animal.

“El tiburón probablemente no sobrevivirá a la lesión en la cola, fue muy desafortunado no tener un cuchillo más grande disponible cuando lo encontramos”, expresó Sarakorn Pokaprakan, uno de los buzos. La repercusión de las imágenes generó que las autoridades realicen una búsqueda del tiburón, a fin de poder liberarlo del plástico.

El tiburón que se intentó rescatar pertenece al tipo de nombre Rhincodon typus, o popularmente apodado tiburón ballena. Su principal alimento es el plancton, por lo cual su característica de ser herbívoro lo hace inofensivo para los seres humanos.

El tiburón ballena, además, es el pez más grande del mundo. Puede alcanzar los 10 metros y tener un peso de hasta 20 toneladas.