El tema emblemático de Juan Gabriel duró un año en el primer lugar de popularidad

Querida (1984) es una de las canciones más simbólicas del cantante, la cual relanzó años después a dúo con el colombiano Juanes. Mirá el video. 

El tema emblemático de Juan Gabriel duró un año en el primer lugar de popularidad
El tema emblemático de Juan Gabriel duró un año en el primer lugar de popularidad

Muchas son las canciones de Juan Gabriel que lograron gran popularidad en el mundo musical, a propósito de la profundidad de sus letras. Tanto es así que a dos años de la muerte de El divo de Juárez sus temas siguen sonando en diferentes países, para alegrar a algunos y hacer llorar a otros.

Querida (1984) es una de las canciones más simbólicas del cantante. El tema forma parte del repertorio del disco "Recuerdos II" y estuvo por más de un año en el primer lugar de popularidad en México y América del Sur. 

Al igual que Mis Ojos Tristes, Querida fue dedicada por Juan Gabriel a la memoria de su mamá.

En el año 2015,  Juan Gabriel lanzó un vídeo de Querida. Se trató de un relanzamiento a dúo con el cantante colombiano Juanes, y esta versión se incluyó en el álbum "Los Dúo" del artista mexicano.

Para Juanes fue un honor participar en esta producción discográfica, mientras que el Divo de Juárez  se mostró complacido con el nuevo matiz que se le dio a la canción.

Amor eterno es otro éxito internacional de Juan Gabriel. El artista fue nominado al Grammy con este tema en 1984. La canción, interpretada en un primer momento por la hoy fallecida Rocío Durcal, fue escrita por el Divo de Juárez en honor a su madre, quien murió en 1974 cuando el artista cumplía una gira musical en Acapulco, México.

Así fue es otra melodía que hizo famoso a Juan Gabriel. Isabel Pantoja fue quien consagró esta pieza en 1988, pero Juan Gabriel la escribió. La profundidad de la letra, que habla de un amor pasado que regresa pero sin ya ser correspondido, cautivó al público. 

Otra composición emblemática fue Hasta que te conocí, la tercera canción de su álbum Pensamientos, la cual se ubicó  en el segundo puesto en el Billboard latino durante dos semanas. La letra fue inspirada también en su madre, quien lo internó en un orfanato cuando era pequeño. 

Juan Gabriel logró vender más de 100 millones de discos y escribió unas 1.500 canciones en toda su carrera.